Pago del seguro escolar

(Solo para alumnos de Secundaria)

Si estás matriculado en Nivel II de Secundaria,tanto en el régimen presencial como a distancia o semipresencial, y eres menor de 28 años de edad a 31 de diciembre del año en curso, tienes que pagar el Seguro Escolar obligatorio.

Para ello, tienes que ingresar 1,12 euros en la cuenta bancaria del centro habilitada para el seguro escolar.

Los datos necesarios para hacer el pago son los siguientes:

Entidad bancaria: CAIXABANK

Número de cuenta: pregunta en la Secretaría del centro y te lo facilitaremos.

Importe del pago: 1,12 €. Es muy importante llevar el importe exacto a la hora de pago.

Ojo: la matrícula no será efectiva sin este ingreso.

Importantísimo: en concepto, tienes que poner tu nombre y apellidos. Si no, no sabremos que eres tú quien ha pagado. Quedaría algo así:  NOMBRE APELLIDO

Una vez realizado el pago, adjunta el justificante que den en el banco al resto de documentos que tendrás que entregar al matricularte. Si haces una transferencia a través de alguna app o página web de tu banco, imprime el justificante que se genere en la app o la web de tu banco.

¿Puedes pagar a través de la cuenta de tus padres, hermanos u otras personas? Por supuesto, pero no olvides poner en concepto tu nombre y seguro escolar, aunque lo pague otra persona.

Si tienes alguna duda, pregúntanos en Secretaría.

¡No tengo número de la seguridad social! ¿Qué hago?

No hay problema. Puedes solicitarlo cómodamente desde casa como te enseñan en este enlace de la página oficial de la Seguridad Social. También puedes realizar el trámite en persona acercándote (con cita previa) a la Tesorería General de la Seguridad Social más cercana.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid