Enseñanzas Iniciales

Las enseñanzas iniciales tienen la finalidad de permitir al alumnado el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, así como la adquisición de los conocimientos básicos instrumentales que posibiliten su promoción personal, social o laboral.

Según el B.O.E. de 18 de junio de 2009.

• Las Enseñanzas Iniciales para personas adultas se orgnizan en Nivel I y II.
  • La organización de estas enseñanzas perimitirá su realización en 2 años académicos. No obstante podrá ampliarse el tiempo en función de las necesidades y características del alumnado, siempre que dicha ampliación esté debidamente justificada y autorizada.
  • Se impartirán exclusivamente de manera presencial.
  • Existen grupos de mañana y de tarde, para adaptarse a los horarios del alumnado.

El CEPA Buitrago del Lozoya ofrece estas enseñanzas en los municipios de Buitrago del Lozoya, Montejo de la Sierra, Rascafría y Canencia

The main objective of Primary Education is to develop the students core skills to enable them to gain access to Secondary Education, and to provide them with the necessary instrumental knowledge to raise their personal, social or job expectations.

These teachings are organized in two levels, each of which lasts for two school years.

We offer these teachings in Buitrago del Lozoya, Montejo de la Sierra, Rascafría and Canencia.