PESTAÑA DE ENSEÑANZAS INICIALES
Las Enseñanzas Iniciales tienen como finalidad proporcionar a las personas adultas conocimientos, destrezas, habilidades, competencias básicas y técnicas que favorezcan el desarrollo personal, laboral y social de las personas adultas y les permitan la adquisición de las técnicas instrumentales elementales y de las competencias básicas necesarias para continuar estudios de Educación Secundaria.
Organización
Estas enseñanzas se organizan en función de las características y necesidades de las personas que han de cursarlas, de una forma modular y en dos Niveles I y II, cada uno de ellos estructurado de la siguiente manera y en turno de mañana y tarde:
| NIVEL I |
| Tendrá por objeto permitir a la población adulta la adquisición inicial de las competencias básicas y conocimientos de lectoescritura y cálculo matemático para satisfacer las necesidades lingüísticas y matemáticas de la vida cotidiana y comprender la realidad del entorno. |
| NIVEL II |
| Tendrá por objeto consolidar y reforzar los conocimientos y técnicas instrumentales adquiridos, ayudar a alcanzar los conocimientos previos e incrementar la adquisición de competencias básicas, comunicación e idiomas, debiendo facilitar el acceso a las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas. Los contenidos se organizan en tres ámbitos: -Ámbito Comunicación -Ámbito Científico -Ámbito Social |
El Centro elabora sus propios materiales que el alumno compra y recoge en la Papelería.
Una vez superadas permiten:
- Acceder a la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.
- Cursar estudios que les faciliten la inserción laboral.
____________________________________________________________________________
El CEPA VALLECAS efectuará una prueba o valoración inicial (VIA) a aquellas personas sin requisitos académicos que presenten solicitud de matrícula en Enseñanzas Iniciales por primera vez.