



Estos cursos van dirigidos a aquellas personas que quieren aprender a leer y escribir, y a aquellas otras que cursaron estudios primarios pero desean seguir aprendiendo y afianzar una cultura general.
Las enseñanzas iniciales de la educación básica para personas adultas tienen la finalidad de permitirles el desarrollo de las competencias básicas necesarias para acceder a las enseñanzas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria por personas adultas, así como la adquisición de los conocimientos básicos instrumentales que posibiliten su promoción personal, social o laboral.
Estas enseñanzas se organizan en:
- Enseñanzas Iniciales –> Nivel I (1º y 2º curso)
- Enseñanzas Iniciales –> Nivel II (3º y 4º curso)
Si no has completado o aprobado los cursos de la ESO…
Si estudiaste en otro país, pero no te convalidan tu titulación y quieres tener el Graduado en Secundaria…
Si te quedaste en los últimos cursos de la antigua EGB o la aprobaste, pero quieres obtener el nuevo Graduado en Secundaria…
En sólo uno o dos cursos podrías obtener el GRADUADO en SECUNDARIA. Las clases son presenciales, gratuitas y te examinarías en nuestro centro.
Se organiza en:
- Nivel I –> 1º curso
- Nivel II –> 2º curso
Durante el curso académico te podrás preparar íntegra y completamente en el CEPA Vicálvaro para los exámenes de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior.
Las pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional tienen por finalidad permitir que las personas que no reúnan el requisito académico exigido para el acceso directo a dichas enseñanzas puedan continuar su formación, incorporándose a los ciclos formativos de grado superior en unas condiciones suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
El curso va dirigido a personas mayores de 18 años o que los cumplan durante el año actual.
En este curso te prepararas para las pruebas de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior tanto en la parte común (Matemáticas, Lengua e Inglés) como en la parte específica de Ciencias Sociales (Geografía y Economía de la empresa).
La superación total de la prueba de Acceso permite el acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y habilita además para poder presentarse a oposiciones de la función pública.
Si tienes más 25 años puedes acceder a la Universidad sin necesidad de tener aprobado el Bachillerato. Haciendo una prueba de acceso en las diferentes Universidades puedes acceder a los estudios universitarios.
En el CEPA Vicálvaro te preparamos durante el curso para que puedas realizar la prueba con garantías. Preparemos tanto la parte común (Lengua Española, Comentario de Texto e Inglés) como la parte específica de Ciencias Sociales y Jurídicas ( Historia de España y Economía).
La superación total de la prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 habilita además para poder presentarse a oposiciones de la función pública.
Para personas extranjeras interesadas en empezar a aprender español o para aquellas que ya se manejan pero quieren perfeccionar el idioma. Dos sesiones semanales.
Curso de todo un año en el cual se aprende a manejar distintas funciones de los ordenadores. Dependiendo del nivel los contenidos son: configuración de Windows, internet, procesador de texto, hojas de cálculo, edición de fotos, utilidades de google (agenda, Keep, drive, fotos, maps, contactos…)
Aprendizaje de un nuevo idioma (Inglés).
Se organizan dos niveles:
- Iniciación: para quienes comienzan por primera vez.
- Profundización: aquellos que tienen ciertos conocimientos pero quieren profundizar más.
El taller está diseñado para lograr unas competencias que permitan al alumnado aumentar sus posibilidades de inserción en el mundo laboral.
Este taller se ofrece a personas que acrediten una discapacidad intelectual.