ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR CEIPSO ALARILLA

Queridas familias, profesores/as y alumnos/as:
Iniciado el curso escolar 2026-27 y, de acuerdo con la normativa aplicable, deberá llevarse a cabo durante el primer trimestre el proceso electoral para la renovación o constitución de los Consejos Escolares en nuestro centro.
El Consejo Escolar en centro educativo es el órgano colegiado de gobierno y participación de los distintos sectores de la comunidad educativa

El proceso electoral de los Consejos Escolares afecta a nuestro centro por considerarse un centro de nueva creación, como CEIPSO.

En estas elecciones, al tratarse de un centro con 10 unidades, el Consejo escolar quedará constituido de la siguiente manera:

•                    Director del CEIPSO

•                    Jefa de Estudios de Primaria

•                    Secretaria del centro con voz pero sin voto.

•                    5 profesores/as

•                    2 padres/madres del alumnado (un padre/madre designado por el AMPA)

•                    3 alumnos/as de ESO

•                    1 representante del personal de administración

•                    1 representante del Ayuntamiento.

Por lo que nos hará falta una mamá o un papá como representante de las familias, ya que uno es el AMPA.
Por ahora, en cumplimiento de la normativa correspondiente, por la presente SE CONVOCA a todos los interesados/as a asistir al sorteo que se efectuará en en las gradas del patio de Dirección (se entrará y saldrá por la puerta de Abelardo), el Viernes 16 de Octubre de 2026 a las 14:10 horas, para la elección de un vocal y un suplente de los sectores de la Comunidad Escolar con los que han de constituirse la Junta Electoral.

Las personas elegidas, junto con el Director del Centro, integrarán la Junta Electoral encargada de organizar el procedimiento de elección de representantes para el Consejo Escolar del Centro.

El resultado de dicho sorteo se notificará personalmente a las personas elegidas y en la notificación se les convocará para el acto de constitución de la mencionada Junta.

Buenas noches.

Deja una respuesta