Palabras que unen generaciones: El gran Maratón de Scrabble intergeneracional

Para cerrar por todo lo alto una semana repleta de cultura, convivencia y emociones enmarcada en los actos del Día del Libro, el pasado 21 de abril nuestro Proyecto Intergeneracional vivió otro ingenioso reto. En esta ocasión, los chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria se trasladaron muy entusiasmados al Centro de Mayores de Aravaca, listos para exprimir al máximo su vocabulario en un emocionante Maratón de Scrabble.

Al igual que nos ocurrió en el segundo trimestre con el Rummikub, la gran mayoría de nuestro alumnado no tenía ni idea de cómo se jugaba al Scrabble ni de las estrategias del tablero. ¡Pero no hubo de qué preocuparse! Una vez más, nuestros queridos vecinos y vecinas del Centro de Mayores se convirtieron en los mejores maestros posibles. Con una paciencia infinita, mucho cariño y un despliegue de sabiduría increíble, les enseñaron desde cero las reglas del juego: cómo combinar las letras, la importancia de las casillas con doble o triple puntuación y los secretos para aprovechar cada rincón del tablero.

Organizados en equipos mixtos donde se mezclaban la experiencia de los mayores y la rapidez mental de los más jóvenes, las mesas se llenaron de concentración, pero sobre todo de muchas risas y complicidad. Mientras los mayores aportaban su impresionante destreza léxica y vocabulario, la infancia sumaba su desbordante entusiasmo y agilidad. Entre palabra y palabra cruzada, se fueron tejiendo lazos de respeto mutuo, demostrando que el juego limpio y el aprendizaje compartido son el mejor pasatiempo del mundo sin importar los años que nos separen.

Queremos dar un agradecimiento de corazón al Centro de Mayores de Aravaca por retarnos con las palabras, por abrirnos sus puertas con tanta generosidad y por regalarnos un inicio de tercer trimestre absolutamente inolvidable.

¡Nos vemos en la próxima partida!

Deja una respuesta

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid