Carnaval 2021: La Patarrona

Estimadas familias.

El viernes 5 de febrero se les ha remitido la siguiente circular sobre la celebración del Carnaval durante este curso:

«Este año hay una dificultad evidente a la hora de organizar desfiles o celebrar el Carnaval como otros años.

Por este motivo hemos elegido una opción que, siendo motivadora y divertida, puede celebrarse en cada aula de forma individual pero al mismo tiempo coordinada con todo el Centro.
Para ello hemos recogido una figura tradicional de los Carnavales de algunas zonas de Castilla la Mancha, Castilla-Léon, Extremadura y Cataluña llamada LA PATARRONA.
Este personaje es una mujer con cinco piernas que simboliza la llegada del Carnaval.

En cada una de sus piernas lleva un consigna de cómo tienen que ir vestidos los niños al día siguiente La Patarrona nos propondrá los siguientes retos:

1. El lunes por la mañana, tus calcetines has de mezclar, y un elegante sombrero has de llevar.
  2. El martes por la mañana, tu cabeza puedes decorar con “pelos locos o diademas locas para que te puedan admirar.
  3. El miércoles por la mañana , al colegio has de venir vestido con el pijama si te quieres lucir.
  4. El jueves por la mañana, tú puedes presumir, con un delantal bonito si te quieres divertir”.
  5. El viernes por la mañana, al cole puedes venir, con un disfraz divertido, porque el Carnaval ya está aquí.

Las distintas consignas se expondrán en los pasillos y aulas. También en la página web del colegio (www.colegiobecquer.es) y en el Instagram @colegio.becquer.elipa

El viernes 12 de febrero de 2021 finalizando la semana se celebrará el Carnaval de la siguiente manera:

 Los niños que lo deseen pueden venir disfrazados de lo que quieran.
 Se les dará a los alumnos un batido de chocolate y churros para que se lo coman en el patio en su hora de recreo.

Esperamos que los alumnos disfruten de este evento que hemos organizado siguiendo todas las
medidas de seguridad establecidas en el Plan de Contingencia COVID.

Un saludo.

La Dirección.»

Cada día de la semana iremos indicando las consignas prouestas para ese día.

Comenzamos por el lunes: