Préstamo de libros ACCEDE

CONVOCATORIA ACCEDE CURSO 2020/2021. EDUCACIÓN PRIMARIA

ACCEDE es el programa de préstamo de libros que permite disponer de libros procedentes de un banco de libros, aportados por la Comunidad de Madrid y por las familias.

Los requisitos para poder recibir los libros son:

• Estar apuntados al Programa mediante el ANEXO I. Los alumnos ya apuntados el año pasado se mantienen en el programa salvo renuncia expresa (ANEXO IV). Solo deberán presentar esta solicitud los alumnos de nueva incorporación al programa enviando ANTES DEL 30 DE MAYO de 2020 el anexo rellenado al email:

miguelangelabellan@ceipcampohermoso.es

• Devolver los libros prestados este curso en perfectas condiciones (salvo los que cursan actualmente 1º y 2º de Primaria). Debido al estado de alarma se informará  más adelante como hacer la devolución.
  • Los alumnos de nueva incorporación al programa que cursen actualmente 3º, 4º, 5º o 6º deberán donar sus libros en perfectas condiciones.  Debido al estado de alarma se informará  más adelante como hacer la donación.

La distribución de libros por cursos será la siguiente:

• Alumnos que cursarán 1º, 2º y 5º de Primaria: recibirán libros nuevos.
  • Alumnos que cursarán 3º, 4º y 6º de Primaria: recibirán libros usados.

Por tanto, los alumnos que reciban libros en préstamo (a excepción de 1º y 2º) no podrán escribir ni subrayar en los libros y responsabilizarse en su perfecta conservación o pérdida. En caso contrario, deberán reponer los libros que no estén en buen estado.

Los alumnos que cambien de centro entregarán igualmente los libros en buen estado y se emitirá un certificado de la entrega de libros en perfectas condiciones, requisito indispensable para poder recibir libros en el centro al que vayan.

Si tienen alguna duda pueden preguntar en el email:

miguelangelabellan@ceipcampohermoso.es

CONVOCATORIA ACCEDE CURSO 2020/2021. EDUCACIÓN INFANTIL.

Pueden solicitar el préstamo todos los alumnos que vayan a cursar Educación Infantil en nuestro centro en el curso 2020/2021 y que cumplan alguno de estos requisitos acreditándolo con la documentación correspondiente (no se puede autorizar la consulta).

• Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial.
  • Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales.

SOLICITUD RELLENABLE DE PRÉSTAMO DE LIBROS PARA EDUCACIÓN INFANTIL

Pueden enviar la solicitud rellena y firmada, junto con la documentación acreditativa, por email a miguelangelabellan@ceipcampohermoso.es o llamar al 91 604 08 00 para pedir cita y presentarla en papel.

Por seguridad recomendamos la primera opción y si no es posible, hacerlo presencialmente.

(Se irán actualizando estas preguntas conforme vayan surgiendo)

1. ¿Tengo que presentar la solicitud de ACCEDE? Si su hijo/a está matriculado en el curso 2019/20 en…
  • 3 AÑOS:  NO tiene que presentar la solicitud de ACCEDE. Si quiere pedir los libros hay que esperar a la convocatoria de becas de Infantil.
  • 4 AÑOS: NO tiene que presentar la solicitud de ACCEDE. Si quiere pedir los libros hay que esperar a la convocatoria de becas de Infantil.
  • 5 AÑOS: SI tiene que presentar la solicitud de ACCEDE si quiere recibir los libros de préstamo de 1º de Primaria.
  • 1º a 5º de PRIMARIA:
    • ¿Tiene ahora libros de préstamo?
      • NO:  SÍ tiene que presentar la solicitud de ACCEDE si quiere recibir los libros en préstamo.
      • SI: No tiene que presentar la solicitud de ACCEDE si sigue queriendo los libros de préstamo.
  • 6º de PRIMARIA:
    •  ¿Tiene ahora libros de préstamo?
      • NO:  SÍ tiene que presentar la solicitud de ACCEDE. Recomendamos que la presente en el colegio, porque todavía no sabemos a qué instituto van a ir.
      • SI: No tiene que presentar la solicitud de ACCEDE.

2. Voy a solicitar plaza de Educación Primaria en el CEIP Campohermoso, ¿tengo que solicitar el préstamo de libros?

Como todavía no ha empezado el plazo de admisión, recomendamos presentarla en el centro que está matriculado. Si no tiene plaza en ninguno, puede hacerlo en el centro donde va a solicitarla.

3. ¿Tengo que devolver los libros que me han prestado este año?

• Si tiene libros prestados de las becas de Infantil, NO tiene que devolverlos.
  • Si tiene libros prestados de 1º o 2º de Primaria, NO tiene que devolverlos.
  • Si tiene libros prestados de 3º a 6º de Primaria, SÍ tiene que devolverlos. Publicaremos más adelante la forma y tiempo de hacerlo.

4. ¿He perdido algún libro de 3º a 6º de Primaria, ¿me darán los libros el próximo curso?

No, para poder recibir los libros el próximo curso tiene que devolver todos los libros prestados en perfectas condiciones. Para poder recibir libros, tendría que reponer el libro perdido.

5. ¿Qué curso debo poner en la solicitud?

Recomendamos poner el curso que está haciendo en la actualidad: 1º de Primaria, 2º de Primaria…

6El próximo curso no quiero libros de préstamo.

Si este curso ya tiene los libros prestados y no quiere recibirlos el curso próximo debe rellenar el ANEXO IV de renuncia y enviarlo al email miguelangelabellan@ceipcampohermoso.es

Si tiene más dudas: miguelangelabellan@ceipcampohermoso.es