Admisión y Matriculación

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19 se han producido cambios en el proceso de admisión. Entre las novedades más importante, además del cambio en el calendario, han de tener en cuenta que las solicitudes se presentarán de forma telemática salvo imposibilidad técnica por parte de las familias. Para ello, La Consejería de Educación ha facilitado diferentes formas de presentación.

Bienvenido al Colegio Chozas de la Sierra (Código de Centro: 28058551)

Para poder escolarizar a su hijo o hija en nuestro centro necesitan solicitar plaza de acuerdo a la normativa de admisión.

Plazo de presentación

El Plazo de presentación de SOLICITUDES de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos comprende desde el 19 de mayo hasta el 5 de junio, ambos días inclusive.

Forma de presentación

Las solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres o representantes legales del alumno o alumna y serán presentadas por VÍA TELEMÁTICA a través de la Secretaría Virtual y dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

Puede visionar el siguiente tutorial en el que se explica como hacer el proceso de la solicitud en la Secretaría Virtual.

Opciones y posibilidades de acceso a la Secretaria Virtual

Las familias deben realizar las gestiones oportunas para disponer de un procedimiento válido para la presentación de solicitudes por vía telemática antes del inicio del periodo de presentación de solicitudes.

• Mediante la utilización del certificado digital. (Se puede solicitar en la web de la Fábrica de Moneda y Timbre).
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve. (Se solicita en la web de la Agencia tributaria) .
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

Si existiera imposibilidad de realizar el trámite de forma telemática, debe exponer y justificar dicha imposibilidad a través de correo electrónico a cp.chozasdelasierra.soto@educa.madrid.org. Nos pondremos en contacto con ustedes.

Documentos que deben presentar

En general deben presentar cualquier documento que acredite las circunstancias alegadas para los criterios de baremación por los que se aspire a obtener puntuación, siempre y cuando no se haya autorizado la consulta a la administración educativa.

En su caso,

• Certificado de familia numerosa.
  • Certificado de grado de minusvalía.
  • Certificado de RMI.

Información adicional

El Consejo Escolar otorga un punto adicional por elegir este colegio en primer lugar.

• Calendario:

Las fechas de las actuaciones que deben considerar son:

• Del 19 de mayo al 5 de junio de 2020. Plazo de presentación de solicitudes para el proceso ordinario de admisión.
  • 9 de junio de 2020. Sorteo público que establecerá el algoritmo que determina la letra de desempate.
  • 10 de junio de 2020. Publicación de los listados de alumnos que han elegido el centro en primera opción.
  • 11 y 12 de junio de 2020. Plazo de reclamación a los listados de alumnos solicitantes.
  • 16 de junio de 2020. Publicación del listado provisional por puntuación provisional obtenida por los alumnos. La puntuación de cada solicitud incluirá la correspondiente al centro solicitado en primera opción así como en otras opciones. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
  • 17, 18 y 19 de junio de 2020. Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
  • 24 de junio de 2020. Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • 30 de junio de 2020. Publicación de la lista de admitidos en cada centro.
  • Hasta 10 de julio de 2020: Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de apoyo a la escolarización a los alumnos no admitidos.
  • 1 al 15 de julio de 2020: Plazo para realizar la matrícula.

Puede consultar más información sobre admisión en la página de la Comunidad de Madrid.

Le informamos también que:

CONVIVENCIA, RESPETO Y TOLERANCIA

Este centro tiene un área de libre configuración denominada Convivencia para 1º, 2º, y 3º y Convivencia, Respeto y Tolerancia para 4º, 5º, y 6º. Su contenido se puede consultar en este enlace.

Puede consultar las líneas principales de nuestro proyecto educativo en nuestra página web.

CEIP CHOZAS DE LA SIERRA – Código de Centro: 28058551