CURSO 19-20

TODO EL CEIP CONCEPCIÓN ARENAL Y DESDE NUESTRAS CASAS, QUEREMOS MANDAROS UN MENSAJE DE ÁNIMO Y ESPERANZA, OS ECHAMOS DE MENOS, ESPERAMOS QUE OS GUSTE

INFORMACIÓN GENERAL  Y ACTIVIDADES PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

DURANTE EL TIEMPO DE DURACIÓN, DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA NO PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Estimadas familias,

Tras los últimos acontecimentos acaecidos con la suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros y etapas, ciclos, grados, cursos y niveles de enseñanza, dictada en el punto primero de la Orden 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del Coronavirus (COVID-19), y siguiendo la recomendación de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, procedemos a contaros las medidas que se van a tomar desde el colegio en  las próximas semanas:

A través de la página Web Oficial del Centro, tendréis los materiales disponibles para repasar desde casa las diferentes asignaturas, estas actividades consistirán en recomendaciones de trabajo en casa y on line, actividades imprimibles, y actividades recogidas en los libros de texto de vuestros hijos. Además, os animamos a explorar la web del colegio, que dispone de numerosos recursos para vuestro hijos (en el apartado recursos de infantil, recursos de primaria y cosas útiles).

«LAS ACTIVIDADES SE COLGARÁN A PARTIR DEL 16 DE MARZO DE 2020»

Os informamos que, durante este periodo no se suspende la actividad educativa y que los alumnos deben continuar trabajando desde casa. Por tanto, tal y como nos exige la normativa este contenido debe ser evaluable, y las actividades deberán traerse de vuelta el primer día de incorporación al colegio.

No obstante, será necesario para poder realizar un correcto seguimiento de la actividad de vuestros hijos, que se envíe al tutor fotos de las actividades realizadas, tal y como os indiquen ellos, para cada una de las asignaturas. A continuación os presentamos un vídeo tutorial muy sencillo, sobre cómo poder hacerlo desde el móvil:

En el momento en el que  las autoridades sanitarias y educativas lo permitan, el equipo directivo facilitará la recogida y entrega de las actividades solicitadas presencialmente.

La segunda evaluación se cierra  a fecha 10 de marzo de 2020. Los alumnos y alumnas  serán evaluados/as a partir de las anotaciones y pruebas que tengan los profesores/as registradas hasta dicha fecha.

Las actividades programadas para la realización del trabajo en casa se tendrán en cuenta de cara a la tercera evaluación, atendiendo a los criterios de calificación establecidos en la Programación General de Anual del colegio.

La EVALUACIÓN FINAL de nuestros alumnos se centrará fundamentalmente en los contenidos y las competencias abordadas en los dos primeros trimestres, durante el tiempo de las clases presenciales. No obstante, se tendrá en cuenta actividades desarrolladas durante el periodo no presencial, siempre en beneficio del alumno.

La REPETICIÓN o no de los alumnos será tomada por el equipo docente de la misma manera, centrándonos en los dos primeros trimestre presenciales, y teniendo en cuenta el periodo de clases no presenciales, en beneficio del alumno.

El TUTOR/A de vuestros hijos, tal y como ha estado haciendo hasta ahora, os seguirá manteniendo informados al respecto.

Tendremos en cuenta las diferentes situaciones familiares e intentaremos ser flexibles. Tanto las actividades de los libros como las fichas imprimibles se subirán a la web del cole, en el espacio habilitado para ello, en función del curso en el que esté escolarizado su hijo/a.

Por otro lado, comentaros que en el espacio web de cada curso tenéis a vuestra disposición los correos de los tutores de vuestros hijos/as, a través del cual os podréis poneros en contacto con el profesorado para resolver las dudas que puedan ir surgiendo (si necesitáis poneros en contacto con un especialista comentádselo al tutor). Es fundamental que, en el asunto del email, especifiquéis el nombre y la clase a la que pertenece el alumno para que podamos responder de una manera más personalizada.

EJEMPLO: ASUNTO: MATEMÁTICAS 2ºA JORGE SÁNCHEZ

Intentaremos responder a vuestras dudas con la mayor brevedad posible (el correo será revisado diariamente por los tutores de vuestros hijos/as).

Además, podéis poneros en contacto con la dirección del centro mediante el número móvil del colegio.

Seamos responsables con todo lo que está pasando y esperemos que todo vaya bien y podamos vernos pronto. Os iremos informando de más cambios, si fuera necesario, en los días sucesivos estad atentos a nuestra página web.