Aula Sinfonía

Correo de contacto con el Equipo del Aula Sinfonía:

aulatea.cp.concepcionarenal.madrid@educa.madrid.org

ACTIVIDADES NO PRESENCIALES

Estimadas familias,
desde el Aula Sinfonía, nos comunicaremos principalmente durante el tiempo de suspensión de la actividad educativa presencial a través de este correo electrónico, con el fin de garantizar de forma continua la atención educativa individualizada a nuestros alumnos. Por ello, pueden escribirnos siempre que lo necesiten para consultarnos dudas, informarnos del progreso, solicitarnos material específico… Nosotras, aparte de dar respuesta a la mayor brevedad a sus necesidades, les enviaremos propuestas de trabajo no presencial que, en la medida de sus posibilidades, los alumnos deben realizar y presentar a la vuelta, el primer día de incorporación al colegio; pues contarán para la evaluación del Tercer Trimestre. Las actividades serán temporalizadas para que los alumnos puedan seguir semanalmente avanzando desde casa. Estas, junto a pautas específicas de trabajo, se las iremos haciendo llegar de manera individual a través de las direcciones de email que nos han facilitado.
Aun así, en este espacio, proporcionaremos sugerencias de juegos, manualidades, cuentos… con enlace a recursos, que hagan más llevadera la permanencia en casa.
JUEGOS
MANUALIDADES
CUENTOS
También, les adjuntamos unos archivos que esperamos les sirvan de ayuda. Uno es de ARASAAC, que ya utilizamos en el Aula para anticiparles y explicarles la situación a nuestros alumnos sobre el coronavirus y cómo debemos actuar; y otros, de elaboración propia, con instrucciones para los alumnos y organización con pictogramas para no perder la rutina diaria en estos días.
Muchas gracias. Un saludo,
Cristina (TSIS) y Cristina (PT)

RETO:¡¡ LLENAR NUESTRAS VENTANAS DE MOLINILLOS AZULES!! <<2 DE  ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO>>