La Comunidad de Madrid convoca BECAS DE COMEDOR ESCOLAR para alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos ubicados en el territorio de la Comunidad de Madrid para el curso 2025-2026
El PLAZO de presentación de solicitudes comienza el día 18 de junio y finaliza el día 15 de julio.
PRESENTACIÓN TELEMÁTICA (ACONSEJABLE)
La tramitación y la obtención de los formularios necesarios tiene que realizarse a través de la Administración Digital de la Comunidad de Madrid.
Puedes acceder desde aquí:
https://sede.comunidad.madrid/ayudas-becas-subvenciones/becas-comedor-escolar-2025-2026
PRESENTACIÓN FÍSICA
Aunque se recomienda la presentación telemática de la solicitud, también se podrá presentar de forma presencial en el centro docente donde se encuentre escolarizado el alumno.
Además, también se podrá realizar mediante cita previa en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, incluidos los de las Direcciones de Área Territorial, y resto de lugares recogidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Se recomienda solicitar CITA PREVIA para acudir a las OFICINAS DE REGISTRO y ATENCIÓN AL CIUDADANO de la COMUNIDAD DE MADRID
Libros de texto y material escolar
El programa Accede es una servicio de préstamo de libros que se lleva a cabo de 1º a 6º de primaria. Las familias interesadas se tienen que adherir cumpliendo las condiciones que se establecen en la normativa marcada por la Comunidad de Madrid (cuidado de material, forrado de libros…).
Para el curso 2025-2026 se mantienen las adhesiones de todos los alumn@s del programa ACCEDE del curso 2024-2025, es decir, todos los alumnos de 1º a 5º de primaria NO TENDRÁN QUE PRESENTAR DE NUEVO LA INSTANCIA PARA PARTICIPAR EN EL PRÉSTAMO DE LIBROS. Solo rellenarán el anexo de adhesión los alumnos de Educación Infantil 5 años y los nuevos matriculados en Educación Primaria.
