Entradas y salidas

ENTRADAS Y SALIDAS

Se harán siempre de forma ordenada para:

• Fomentar el desarrollo de la autonomía personal de los alumnos/as.
  • Favorecer la recogida de los más pequeños por los profesores a la entrada y por los padres a la salida.
  • Establecer un clima de orden que podamos transmitir a nuestros alumnos/as.

Normas a seguir en las entradas y salidas:

• Al dar la señal de entrada los padres o acompañantes abandonarán el recinto escolar. Los alumnos/as esperarán en el lugar señalado y entrarán cuando lo indiquen los profesores.
  • Los alumnos/as que lleguen después de haber entrado sus compañeros accederán solos al centro.
  • A la hora de salir, los padres o personas encargadas de recoger a los alumnos estarán en el Centro con la debida antelación, y se situarán de modo que no entorpezcan la salida, en la zona que les indiquen.
  • Durante el período de adaptación, los alumnos/as de 3 añ os tendrán un régimen especial de entradas y salidas. Pasado dicho período se acogerán al régimen general.
  • Cuando algún padre necesite realizar alguna gestión en el Centro, entrará siempre después de que los alumnos/as hayan finalizado su entrada.

Pedimos su colaboración convencidos de que el cumplimiento de estas normas contribuye a la educación de sus hijos.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

• Los alumnos/as deben estar en el colegio para entrar con sus compañeros. La entrada es un acto educativo que forma parte de la jornada escolar.
  • Los alumnos/as que llegan tarde, retrasan su participación activa en la clase y rompen el ritmo establecido. Rogamos que, en beneficio de todos, colaboren activamente para que sus hijos adquieran el hábito de la puntualidad. Las puertas de acceso al Centro se cerrarán a los diez minutos de haberse iniciado la entrada de los alumnos. Sólo se les permitirá el acceso si justifican debidamente el retraso.