
ESPECIALISTA COMPENSATORIA: Esteban.
El programa de Educación Compensatoria se organiza para atender las necesidades educativas del alumnado que según el D. 23/2023 son aquellos que afrontan barreras que limitan su aprendizaje y participación en el Sistema Educativo, derivadas de factores sociales, culturales o étnicos. La determinación de la necesidad de educación compensatoria se realiza por el tutor/a con la colaboración del profesor/a de educación compensatoria.
Las actuaciones de compensación educativa se dirigen a la consecución de los siguientes objetivos:
- Garantizar la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y promoción en el sistema educativo.
- Facilitar la integración social y educativa.
- Posibilitar la atención específica al alumnado extranjero con desconocimiento del idioma español o con grave desfase curricular.
- Proporcionar una respuesta educativa adecuada y de calidad con la finalidad de facilitar la consecución de los objetivos de la enseñanza básica.
- Potenciar los aspectos de enriquecimiento que aportan las diferentes culturas.
- Fomentar la participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa y del resto de los estamentos sociales.
- Impulsar la coordinación y la colaboración con otras administraciones, instituciones, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro.











