CIRCULAR INICIO DE CURSO 2025/2026

Circular de inicio de curso

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO

Los alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria comenzarán el curso escolar el día 8 de septiembre de 2025.

Las entradas y salidas serán simultáneas  en ambas etapas educativas evitando en lo posible el “hacer filas”.

En Ed. Infantil las entradas y salidas se realizarán como se describe a continuación:

  • 3 años Ed. Infantil: 9:00 h. Se accederá por la puerta situada en la Calle Isla Conejera o Calle Isla del Aire (junto a las pistas polideportivas). Los alumnos del grupo  “A” accederá por la puerta del edificio situada en el lateral (frente al gimnasio) y accederán directamente al edificio. Los  alumnos del grupo «B» accederán directamente por la puerta de su aula situada en el arenero y accederán directamente al edificio. Respecto a las salidas, las familias de 3 años A deberán situarse lo más próximo a la valla posible, estando terminantemente prohibido ocupar la zona del porche y la pared del gimnasio o situarse entre las filas. El resto de familias realizarán la fila correspondiente desde la puerta del aula manteniendo la distancia de seguridad para la recogida de los alumnos.
  • 4 años Ed. Infantil: 9:00 h. Se accederá por la puerta situada en la Calle Isla del Aire (junto a las pistas polideportivas). Los alumnos accederán directamente por la puerta de su aula situada en el arenero. Respecto a las salidas los padres y las madres de los alumnos de 4 años realizarán la fila correspondiente desde la puerta del aula manteniendo la distancia de seguridad para la recogida de los alumnos.
  • 5 años Ed. Infantil: 9:00 h. Realizarán las entradas y las salidas por la puerta principal del centro. Los niños, solos, tendrán que situarse en la zona habilitada para cada curso. Los padres y las madres, al igual que sucede con los alumnos de Educación Primaria, no podrán pasar dentro del recinto. Igualmente, a la salida, los padres y las madres tendrán que esperar fuera de la valla a que las tutoras les entreguen a sus hijos.

En Ed. Primaria: 9:00 h. Las entradas y salidas se realizarán por la puerta habitual de entrada de alumnos en los cursos anteriores. Los padres y las madres no podrán pasar dentro del recinto. Igualmente, a la salida, los padres y las madres tendrán que esperar fuera de la valla a que las tutoras les entreguen a sus hijos.

  • Horario de apertura de entrada: 9:00 h.
  • Horario de salida: 13:00 (septiembre y junio) /14:00 (octubre a mayo).
  • Los recreos se realizarán de forma escalonada para todo el alumnado del centro en un tramo horario.
    • 3 años Ed. Infantil de 11:15 a 11:45 horas (11:00 a 11:30 h.en septiembre y  10:30 a 11:00 h. en junio) en el patio de infantil.
    • 4 y 5 años Ed. Infantil de 11:15 a 11:45 horas (10:30 a 11:00 h. en septiembre y junio) en el patio de infantil.
    • Alumnado de  Ed. Primaria: de 11:15 a 11:45 horas (10:30 a 11:00 h. en septiembre y junio) en las pistas polideportivas y zona asfaltada.
  • Los libros, cuadernos y material de apoyo y refuerzo se quedarán preferentemente en el aula en Ed. Infantil y 1º y 2º de Ed. Primaria. Los alumnos traerán todos los días una bolsa o mochila (donde traerá una botella de agua reutilizable y que no sea de cristal), su desayuno en tupperware, todo identificado con su nombre.
  • A la entrada y salida de las aulas y del centro se tratará de evitar aglomeraciones de alumnado y cruces innecesarios con alumnado de otros grupos. LAS SALIDAS, SALVO EN CASO DE EMERGENCIA, SIEMPRE SE HARÁN POR EL MISMO SITIO QUE LAS ENTRADAS.
  • ENTRADA PÚBLICO – Entrada por puerta principal y acceso por entrada principal. Y SÓLO EN EL HORARIO ESTABLECIDO PARA ELLO. SECRETARÍA ATENDERÁ DE 9:05 A 10:00 HORAS, para tratar exclusivamente temas de comedor, cualquier otro tipo de asuntos deben solicitar cita previa vía telefónica o email.
  • ENTRADA DESPACHO AMPA – En próximos días se comunicará horario y espacios. EL RESTO DE ENTRADAS AL RECINTO ESCOLAR ES DE USO EXCLUSIVO DEL PERSONAL DEL CENTRO, DEL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO Y DE ACCESO DE CARGA Y DESCARGA DE MERCANCIAS.

Les recordamos que:

  • Según se establece en el Decreto 32/2019 de 9 de abril, del Consejo de Gobierno por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros educativos de la Comunidad de Madrid, los retrasos injustificados deben ser considerados como falta leve según se establece en su artículo 33, del mismo modo que las faltas reiteradas de puntualidad o de asistencia a clase que, a juicio del tutor, no estén justificadas, deben considerarse como falta grave según se establece en el artículo 34. En ambas situaciones se derivará la aplicación del procedimiento sancionador establecido y el centro tendrá que enviar los datos de los retrasos o faltas de asistencia a la Comisión de Absentismo del municipio por si es necesario comunicar la información a instancias superiores en defensa de los derechos del menor.
  • Si por alguna causa justificada la entrada es posterior a las 9:00 h. deberán personarse alumno/a y responsable del mismo en la secretaría del centro para su posterior incorporación a su aula de referencia.
  • Mantengan despejadas las puertas y la zona de entrada al recinto.
  • Los familiares que traen y recogen a los niños/as de Ed. Infantil de 5 años y los de Ed. Primaria no deben entrar en el recinto.
  • NO DEBEN ABORDAR A LOS PROFESORES/PROFESORAS EN LAS ENTRADAS para comentar o explicar cuestiones diversas (el miércoles es el día de tutoría de 13 h. a 14 h. en Septiembre y Junio y de 14 h. a 15 h. el resto del curso), ya que ello retrasa la llegada a las aulas y altera la actividad y el hábito de orden.    Utilicen preferentemente el correo electrónico.
  • A las salidas es OBLIGATORIO abandonar el recinto para evitar que se hagan daño.
  • Si por algún motivo justificado (consulta con médico, etc.) Los alumnos/as no pudieran llegar al colegio en el horario establecido; los alumnos entrarán por la puerta principal e irán a secretaría o jefatura de estudios, donde permanecerán hasta el siguiente cambio de clase. En el caso de que tengan consulta médica después del recreo se informará a los tutores y en secretaría a qué hora pasarán a recogerlos.
  • Las familias entrarán en el centro con cita previa solicitándola preferentemente por correo electrónico secretaria.cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org o por teléfono al 914980701. Además, podrán realizar consultas al correo del centro:  cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org.
  • Se recomienda evitar aglomeraciones en las puertas de entrada y salida.
  • Si cambian de número de teléfono o email, comuníquenlo al centro (secretaría y tutores).

Por todo ello, y con el fin de evitar riesgos innecesarios a los niños/asNECESITAMOS QUE CUMPLAN LAS NORMAS.

Sus hijos/as necesitan el ejemplo y la ayuda de que los adultos nos comportamos correctamente. ¡SEAN PUNTUALES Y COLABOREN!

Toda la información recibida la tenemos colgada en la Web y la app del centro. En este sentido, os queremos recordar que el plazo de solicitud de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo finaliza el 11 de septiembre de 2025. Consulta información de tramitación aquí.

A lo largo del primer trimestre se facilitarán las credenciales a todas las familias de nueva incorporación al centro para la utilización de la aplicación ROBLE y facilitar la comunicación entre toda la comunidad educativa.

OTRAS INFORMACIONES DE INTERÉS:

  • COMEDOR ESCOLAR: Si se quiere hacer uso del comedor escolar durante el mes de septiembre, Aquellas familias que quieran hacer uso del mismo en el mes de septiembre, durante los días 1 al 4 de septiembre podéis inscribir a vuestros hijos e hijas de forma presencial en la secretaria del colegio en horario de 10:00 h. a 13:00 h. o telemáticamente cumplimentando la solicitud en este enlace y enviándola al correo de secretaría: cp.pedrobrimonis.humanes@educa.madrid.org

IMPORTANTE: aquellos que han solicitado Beca de Comedor, tal y como se establece en la resolución, deben hacer uso del servicio desde el primer día.. Si necesitan el servicio de comedor a partir de OCTUBRE, no es necesario que lo soliciten ahora, con una semana de antelación pueden comunicarlo. Recordamos que si algún alumno sufre alguna alergia alimentaria. ES OBLIGATORIO TRAER CERTIFICADO MÉDICO, de no ser así, NO SE ATENDERÁ LA PETICIÓN.

  • CAMBIOS EN LA OPCIÓN DE RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA:Hasta el 5 de septiembre, pueden pasar por la Secretaría si desean cambiar la opción de Religión / Medidas de atención Educativa de sus hijos, SI NO LO HICIERON YA EN JUNIO,  de no rellenar y entregar el formulario pertinente en estas fechas, no se podrá cambiar de elección durante el resto del curso. El horario de atención será de 10 a 13:00 horas.
  • PERIODO DE ADAPTACIÓN ALUMNOS DE 3 AÑOS: Pueden consultarse en los tablones de anuncios del interior del colegio para ver en qué turno y grupo está su hijo/a.
  • BECAS DE COMEDOR: El periodo de presentación de becas de comedor está actualmente cerrado, en cuanto vuelva a abrirse el periodo de presentación se lo comunicaremos por esta app, página web y tablones de anuncios.
  • PRÉSTAMO DE LIBROS: En próximas fechas indicaremos cuando pueden pasar a recoger los libros de 3º a 6º. Al alumnado de 1º y 2º se les entregará directamente en sus aulas.
  • Fechas de reuniones de inicio de curso con las familias:
  • Educación Infantil 3 años: Viernes 5 de septiembre a las 12:30h.
  • Educación Infantil 4 años: Martes 30 de septiembre a las 13:00 h.
  • Educación Infantil 5 años: Miércoles 1 de octubre a las 14:00 h.
  • 1º de Educación Primaria: Miércoles 10 de septiembre a las 13:00 h.
  • 2º de Educación Primaria: Miércoles 2 de octubre a las 14:00 h.
  • 3º de Educación Primaria: Miércoles 17 de septiembre a las 13:00 h.
  • 4º de Educación Primaria: Lunes 15 de septiembre a las 13:00 h.
  • 5º de Educación Primaria: Lunes 29 de septiembre a las 13:00 h.
  • 6º de Educación Primaria: Jueves 18 de septiembre a las 13:00 h.

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

EQUIPO DOCENTE CP PEDRO BRIMONIS

Humanes de Madrid, a 2 de septiembre de 2025.

Descargar circular aquí (en la circular no se ha actualizado la fecha de reunión de 2º de Educación Primaria).