La tradicional celebración del día de la Paz de nuestro colegio no ha podido celebrarse como en años anteriores. Esta vez, no hicimos la marcha por el Parque de las Cárcavas debido al temporal de viento y lluvia que hemos tenido esta semana.
En cambio, hemos estado todo el colegio en el gimnasio celebrando un acto muy emotivo junto a una representante de la Fundación Aladina, Patricia, que nos ha contado los nuevos proyectos de la organización que trabaja para mejorar la calidad de vida en niños y niñas con cáncer.
La donación ha sido de unos 1.500€ aproximadamente y esperamos que se utilice para llevar a cabo todos los sueños que tenéis pendientes.
Después un grupos de alumnos de 5 años y 1º de primaria se han abrazado cantando una canción muy emotiva titulada «el abrazo».
Por útlimo, gracias a la profesora de Religión, Gloria, hemos seguido la tradición de escuchar la canción de Unai Quirós que cada año nos regala una canción de la paz, este año titulada «La fórmula de la Paz». Todos los alumnos representantes de cada clase han montado el puzzle de la imagen que precede este texto y además, tres niñas de 5º de primaria se han inventado una coreografía y han enseñado los pasos durante esta semana a todas las clases y, con mucho desparpajo, se han metido al público en el bolsillo y nos han regalado un momento de unión en estos tiempos tan polarizados.
Un gran día.

Deja una respuesta