MISIÓN DEL CENTRO:


La formación integral del alumnado a nivel cognitivo, afectivo, social y psicomotor, en un espacio que propicie la relación entre iguales, asumiendo las diferencias individuales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente, y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación de conflictos.

Desarrollar las capacidades y competencias que les permitan continuar su formación posterior, prestando atención a las destrezas y capacidades básicas: lectura, expresión oral y escrita en castellano y en inglés, y razonamiento lógico matemático.

Fomentar hábitos de trabajo, de atención, de escucha activa, que favorezca la adquisición de habilidades instrumentales básicas y técnicas de estudio que desarrollen su autonomía y responsabilidad.

Prevenir situaciones de conflicto. sexismo, homofobia y trasfobia, así como las situaciones para evitarlas. Teniendo en cuenta la necesidad de identificar tempranamente este tipo de situaciones, de tal forma que la intervención sea lo más temprana posible.

Educar en el respeto de los derechos y libertades fundamentales.

Fomentar del uso de un lenguaje no sexista y no homofóbico ni trasfóbico.

Trabajar la diversidad por las diferencias individuales (de origen, cultura, lengua, religión, sexo, género, orientación sexual, identidad y expresión de género, capacidad intelectual, sensorial y física, apariencia externa, etc.).

Identificar e intervenir de forma temprana ante situaciones de sexismo, homofobia y trasfobia.

Colaborar con las familias y su medio sociocultural facilitando igualdad de oportunidades.