El programa DIE es una herramienta práctica de trabajo y de formación, actualización y acercamiento al deporte de las personas con discapacidad, sirviendo como medio para trabajar la sensibilización hacia la misma, los deportes paralímpicos y el fomento de la participación activa de personas con discapacidad, tanto en las sesiones de EF como en la iniciación deportiva.

Para su implementación se llevan a cabo una serie de acciones como:

  1. Jornada Paralímpica. Un deportista paralímpico acude al centro educativo, donde expone sus experiencias como deportista de alto nivel en el marco del programa DIE e intercambia experiencias y dudas con el alumnado. A continuación, se lleva a cabo una jornada práctica deportiva inclusiva en el centro.
  2. Préstamo de material adaptado. Con el fin de facilitar y optimizar la implementación el programa facilita durante una semana, diez sillas de ruedas deportivas y dos juegos de Boccia.
  3. Recursos didácticos.Con el fin de facilitar al profesorado y/o técnico deportivo el desarrollo de sus sesiones, en todas las modalidades deportivas.