Estimadas familias,
os informamos de que durante los días 6 y 7 de mayo (lunes y martes), se llevarán a cabo en la Comunidad de Madrid las pruebas diagnósticas de 4º y 6º de Primaria (LO 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, art. 21 y 29).
Estas evaluaciones tienen un carácter formativo e interno, siendo realizadas en todos los centros educativos y debiendo participar todo el alumnado matriculado. El objetivo de esta prueba es evaluar el grado de dominio de las competencias en comunicación lingüística, plurilingüe, matemática, ciencia, tecnología e ingeniería y, finalmente, competencia personal, social y de aprender a aprender.
Estas pruebas tienen un carácter censal, por lo que; se llevarán a cabo y se corregirán por nuestros docentes, pudiera ser que se nos indicara que formáramos parte de la muestra durante los últimos días, esto provocaría que las pruebas se llevarán a cabo y se corrigieran por personal externo al centro.
Las instrucciones determinan la posibilidad, oído el equipo docente, que determinado alumnado (según características individuales), NO realice las pruebas.
Os rogamos que transmitáis tranquilidad a vuestr@s hij@s y les hagáis llegar que es una simple prueba donde el resultado no refleja la evolución a lo largo del curso.
En el caso de no poder asistir los días mencionados, las familias debéis justificar la ausencia por los medios establecidos en el centro.
Un cordial saludo.
Luz
