Programas y proyectos educativos

Aprendizaje Basado en Proyectos

El Aprendizaje Basado en Proyectos interdisciplinares es la metodología elegida como hilo conductor en el 1er ciclo de Primaria (1º y 2º) y en 2º ciclo (3º y 4º).

Programa de enriquecimiento curricular

Este programa busca dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado de nuestro centro que presenta unas inquietudes y capacidades cognitivas destacadas.

Huerto escolar

El centro cuenta con el Proyecto de Huerto escolar: «Con las plantas, me planto».

Proyecto de patios activos e inclusivos

Con este proyecto se busca crear un espacio en el que el alumnado pueda ocupar su tiempo de ocio de forma activa, favoreciendo la inclusión.

Proyecto STEM

Como centro integrados en la Red de Centros STEM de la Comunidad de Madrid, tenemos el compromiso de potenciar estas áreas del conocimiento a través de nuestro proyecto anual. Pincha para conocer un poco más.

Proyecto de investigación y Biblioteca

Abrimos de nuevo la Biblioteca Evangelina Nogales de la Morena, la biblioteca del Soledad Sainz, con un proyecto de investigación y fomento a la lectura.

Proyecto Bilingüe

Jolly Phonics en Infantil, Auxiliares de conversación nativas, proyecto propio de Arts and Crafts…

Otros proyectos

El centro está inmerso en otros Proyectos como:

  • Digicraft
  • Endesa educa en Digital
  • Mentor Actúa
  • Código Escuela 4.0

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid