En mayo de 2023, nuestra alumna Serena Pérez realizó una estancia internacional en Núremberg gracias al programa Erasmus+, dentro del proyecto de internacionalización de nuestro conservatorio.
Durante su estancia, Serena ha tenido la oportunidad de tomar clases y presenciar los ensayos del Nuremberg Ballet, integrándose en la dinámica de trabajo de una de las compañías más representativas de la danza contemporánea en Alemania. Acompañada por la maestra Elisa Romero, vivió desde el primer día una experiencia artística de gran intensidad formativa.
Tras su primera clase y la asistencia a varios ensayos, Serena y su maestra acudieron a la representación Shechter/Monteroen el Staatstheater Nürnberg, sede de la compañía, pudiendo disfrutar del trabajo escénico en su contexto profesional.
Queremos agradecer especialmente a Goyo Montero, director del Staatstheater Nürnberg, su acogida y su dedicación para enriquecer nuestra estancia en Alemania, brindando a nuestra alumna la oportunidad de aprender en una institución reconocida como una de las más relevantes de la danza contemporánea actual en el país.
La experiencia de Serena fue muy enriquecedora, tanto a nivel artístico como personal. Estancias como esta, enmarcadas en el programa Erasmus+, nos permiten ampliar horizontes y completar la formación de nuestro alumnado con vivencias internacionales de gran valor cultural.





