Roma (Italia) – Mayo 2024

Las alumnas de cuarto curso de Enseñanzas Elementales iniciaron en mayo de 2024 una movilidad Erasmus+ en Roma, dentro de nuestro Plan de Internacionalización.

Acompañadas por las profesoras Eva Neyra, María Jesús Jiménez y Alicia Cenalmor, participaron en un proyecto formativo en la Accademia Invito alla Danza, donde recibieron clases de Danza Clásica de la maestra Claudia Bailetti y pudieron conocer distintos métodos de formación.

Durante la estancia, también se desarrollaron movilidades docentes. La maestra Violeta Gastón realizó una estancia de docencia en el Centro Invito alla Danza, mientras que Alicia Cenalmor, pianista acompañante del Conservatorio Profesioanl de Danza Fortea, llevó a cabo un periodo de job shadowing en la Accademia Nazionale di Danza de Roma, donde pudo asistir a clases y compartir experiencias con profesionales como la pianista Valeria Pacifico y la maestra de técnica Graham Alessandra Di Segni.

Asimismo, las profesoras Eva Neyra y Violeta Gastón visitaron la Accademia Nazionale di Danza, donde fueron recibidas por su directora, Anna Maria Galeotti, y por Mario Marozzi, étoile del Ballet de Roma.

Esta movilidad de cinco días supuso una enriquecedora experiencia formativa, cultural y personal para el alumnado y el profesorado, permitiendo conocer otros enfoques pedagógicos y fortalecer la dimensión europea de nuestro proyecto educativo.