UN TERRORÍFICO DÍA

Este año dentro de la unidad didáctica del otoño, hemos decidido incluir una semana para abordar la fiesta de pagana de origen celta, ¡¡HALLOWEEN!!.
La historia de la palabra Halloween es una contracción de All Hallow´s Eve (víspera de todos los Santos) también conocida como Noche de Brujas, pero STOP, STOP, STOP que no estamos aquí para contar batallitas centenarias, vamos a centrar el tema que nos estamos desviando.

 

 

 

 

La semana de Halloween en Segundo Ciclo finalizó con una serie de talleres, OJO que cuentan para la nota final del trimestre, para desempolvar los disfraces, contar cuentos espeluznantes, toqueteo de pócimas viscosas, pintarrajeo de caras y estampación de tatuajes aterradores. Todo esto condimentado por quince pequeños diablillos y por unos maestros que han disfrutado de estas actividades tanto como sus alumnos.

 

 

Los talleres se fueron desarrollando en una de las aulas del ciclo y comenzando por los cuentos terroríficos con una interpretación digna de Óscar de Hollywood por parte de las maestras María (2ºA) y Raquel (2ºC).

 

 

Pero sin lugar a dudas, el más aclamado por los asistentes fue el cuento adaptado “El fantasma de las bragas rotas” que fue representado con luz negra haciendo las delicias de un público muy agradecido.

 

 

Tal fue el interés que algunos alumnos decidieron volver a explorar y leer los cuentos de nuevo.

 

 

Seguidamente pasamos a la percepción sensorial de diversas pócimas que contenían escorpiones, lenguas de sapo, huevos de ciempiés, esqueletos, gusanos, en resumidas cuentas, lo que dentro de unos años nos pondrán en los restaurantes de comida de diseño. Fue un momento muy agradable para todos nuestro chicos y chicas.

 

 

Hubo también tiempo para las actividades interactivas.

 

 

Finalmente, acabamos las actividades con un pintacaras y estampación de imágenes hallowenianas.

 

 

 

 

Ha sido una experiencia espeluznante.

 

 

Bueno, ya solo queda despedirnos.

 

 


¡Ojos de sapo, patas de rana que tengáis suerte toda la semana!.  
(Dicho popular de Alcalá de Henares)

 

 

Creación y edición Francisco Prieto.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid