Familia Profesional Administración y Gestión
Grado Medio ADGM01
Modalidad virtual – Online.
Este profesional será capaz de:
Realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas, aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental. Las principales ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que puede desempeñar son los siguientes: auxiliar administrativo, ayudante de oficina, administrativo comercial, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, auxiliar administrativo de cobros y pagos, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería y empleado de medios de pago.
Plan de estudios (enseñanzas mínimas)
Duración: 2.000 horas: 2 cursos académicos, incluida la F.C.T.
| Clave | Denominación | Horas curriculares |
|---|---|---|
| 01 | Comunicación empresarial y atención al cliente | 170 |
| 02 | Empresa y Administración | 110 |
| 03 | Formación y orientación laboral | 90 |
| 04 | Operaciones administrativas de la compra-venta | 135 |
| 05 | Inglés | 120 |
| 06 | Técnica contable | 105 |
| 07 | Tratamiento informático de la información | 270 |
| 08 | Empresa en el aula | 168 |
| 09 | Operaciones auxiliares de gestión de tesorería | 195 |
| 10 | Operaciones administrativas de recursos humanos | 125 |
| 11 | Tratamiento de la documentación contable | 145 |
| 12 | Formación en centros de trabajo | 370 |
Requisitos de acceso
- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
- Título de Graduado en Educación Secundaria.
- Título de Bachiller Superior.
- Título de Técnico Auxiliar.
- Título de Técnico.
- Haber superado los módulos obligatorios de un Programa de Cualificación Profesional Inicial.
- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio.
- Haber superado los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente con un máximo, en conjunto, de dos materias pendientes.
- Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias.
- Haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del plan de 1963, o el segundo de comunes experimental.
- Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.
- Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.
- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
- Reunir alguno de los requisitos que permiten el acceso a los ciclos formativos de grado superior.
Acceso mediante prueba
Quienes no reúnan ninguno de los requisitos de acceso del apartado anterior y tengan 17 años o los cumplan en el año natural de celebración de la prueba.
Acceso con este Título a otros estudios superiores
Cualquiera de las modalidades de Bachillerato.
Referencia legislativa
Enseñanzas mínimas: R.D. 1631/2009, de 30 de octubre. (BOE 01/12/2009). Modificado por R.D. 1126/2010, de 10 de septiembre (BOE 11/09/2010)
Currículo:D 14/2010 (B.O.C.M. 15/04/2010). Modificado por D. 5/2011, de 13 de enero (BOCM 31/01/2011)
Cualificaciones profesionales incluidas en el título
Completas:
Otros títulos de esta familia profesional ofertados en la Comunidad de Madrid
- Técnico Superior en Administración y Finanzas.
- Técnico Superior en Secretariado.
