Procedimiento para cubrir las vacantes de CF GRADO MEDIO – SEPTIEMBRE 2023

INSTRUCCIONES DE LA VICECONSEJERÍA DE POLÍTICA EDUCATIVA SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Curso 2023-2024

LAS VACANTES QUE NO SE CUBRAN UNA VEZ FINALIZADO EN EL MES DE JULIO EL PROCESO DE ADMISIÓN, podrán ser asignadas a los candidatos que no hubiesen obtenido plaza en dicho proceso de acuerdo con el siguiente procedimiento:

  1. Antes del día 4 de septiembre se publicará en la página web de la Comunidad de Madrid la relación de plazas vacantes por centros docentes. (https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional#admisioncfgm-presencial-duall)
  2. Los solicitantes no admitidos en el mes de julio podrán inscribirse durante los días 6 y 7 de septiembre en un solo ciclo formativo de alguno de los centros docentes que cuenten con vacantes en dicho ciclo.

Para ello, el solicitante deberá presentar la copia del documento de solicitud de admisión para el curso académico 2023-2024 (el que presentó en su momento) y dos fotocopias de la misma en la secretaría del centro que cuenta con la vacante en la que se quiere matricular.

      • En las dos fotocopias se rellenará la denominación del ciclo formativo al que quiere optar, incluyéndolo en el cuadro de ciclos solicitados.
      • El centro cotejará los datos de las fotocopias con el original, entregará una de ellas sellada al solicitante y recogerá la otra para su tramitación.

(El centro docente completará una tabla en hoja de cálculo con el nombre y apellidos del solicitante y el ciclo formativo al que opta).

3 .-Los centros docentes publicarán el día 12 de septiembre las listas, por ciclos formativos con vacantes, con la relación de candidatos que hayan presentado solicitud en el centro.

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial celebrará un sorteo público el día 1 de septiembre de 2023 a las 10:00 horas en la sede de la misma, en el que se determinarán las dos primeras letras del primer apellido y del segundo apellido a partir de las cuales se ordenarán los solicitantes. De esta actuación pública se levantará el acta correspondiente.

4.- Los primeros solicitantes de dicha lista en función del número de vacantes se matricularán durante los días 13 y 14 de septiembre en el centro docente correspondiente.

Deja una respuesta