ORIENTACIÓN AL EMPRENDIMIENTO

A TRAVÉS DEL AULA DE EMPRENDIMIENTO (APE VENTURA)
Objetivos
Fomentar la capacidad intra-emprendedora de nuestros estudiantes.
Participar en la difusión de una cultura de emprendimiento en nuestro centro
para ayudar a desarrollar proyectos de negocio.
Para lograr estos objetivos, nos proponemos:
Favorecer la coordinación y el apoyo de las acciones emprendedoras que se realicen en
el centro.
Dar orientación profesional (para intra-emprendedores y emprendedores que deseen
montar su negocio).
Apostar por la innovación educativa: Realizando mejoras metodológicas.
Impulso de acciones relacionadas con el emprendimiento solidario. Esto supone el impulso de:
● Realización de proyectos solidarios.
● Fomento de acciones de voluntariado.
Promoción de acciones relacionadas con el emprendimiento cultural:
● El diseño de actividades inter-centros y también que tengan cabida en los
proyectos Erasmus del centro. Además, está prevista la puesta en marcha denuevas secciones culturales y artísticas dentro de Radio Ventura.
● La posibilidad de asesoramiento para difundir y registrar sus contenidos
Refuerzo del contacto institucional con entidades que ayuden a favorecer la cultura
emprendedora desde nuestro centro
La participación en la Skill de emprendimiento de Madrid Skills y otros concursos que
fomentan el emprendimiento como Power You Business
Destacamos :
La creación del espacio “cuídate” en los recreos y otros talleres. Para realizar actividades relacionadas con la meditación en Mindfulness. Y otras propuestas que mejoren habilidades fundamentales como son la gestión emocional. La atención, etc.
Realización de charlas y talleres relacionadas con sus intereses profesionales y con oportunidades profesionales como son la red EURES.
La creación de una red con empresas con la ayuda de los viveros de empresas y otros contactos para colaborar con el tejido empresarial de diversas formas (esto incluye impulsar que los proyectos fin de Ciclo Formativo puedan dar soluciones reales a problemas reales de empresas).
Desarrollo de proyectos de emprendimiento (en la línea de la propuesta realizada el curso pasado para la creación de una red de centros para trabajar las habilidades emprendedoras), dentro de las acciones de la modalidad K202 de Erasmus.
