El coordinador COVID es la persona encargada en el centro de comunicar al personal del centro, alumnos y familias las medidas higiénico sanitarias orientadas a la prevención de contagios y fomentar el correcto uso de las mismas. Su labor fundamental consiste en la comunicación permanente y directa con la Dirección General de Salud Pública para la notificación de casos sospechosos o probables en el centro escolar.

Para cualquier comunicación relevante relacionada con la COVID 19 de cualquier miembro de la comunidad educativa se deberá hacer uso de la siguiente dirección de correo electrónico o del siguiente número de Whatsapp (No llamadas, sólo mensajes):

covid.ies.camilojosecela.pozuelodealarcon@educa.madrid.org

Número de Whatsapp: 629461608

Pinchando en este enlace se accede al documento que recoge las medidas organizativas y de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID 19 implementadas en nuestro centro.

Incluimos además los siguientes dos enlaces de interés:

Ayúdanos a cumplir con las medidas de prevención acorde con los protocolos de la comunidad de Madrid en tiempos de pandemia Covid19*

*«Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos». Alejandro Magno.

¿Cuándo NO acudir al instituto?

Si tienes SÍNTOMAS COMPATIBLES CON COVID19:

• TOS
  • TEMPRERATURA >37.2
  • SENSACIÓN DE FALTA DE AIRE
  • DOLOR DE GARGANTA
  • PÉRDIDA DE OLFATO
  • PÉRDIDA DE GUSTO
  • DOLORES MUSCULARES
  • DIARREA
  • DOLOR EN EL PECHO
  • DOLOR DE CABEZA

¿Qué hacer si tienes síntomas compatibles con Covid19 o si has estado en contacto estrecho con una persona Covid19 positiva?

1. No acudir al instituto
  2. Comunicarlo al tutor/a correspondiente y a la coordinadora covid del centro
  3. Ponerte en contacto con tu centro de salud
  4. Estar en cuarentena hasta tener indicaciones médicas

¿Qué hacer si no estás segur@ de si has sido contacto estrecho con alguien positivo o no?

1. Contacta a la coordinadora covid del centro y resuelve tus dudas