Conscientes de la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras en un mundo donde su uso cobra cada día mayor relevancia, nuestro centro perteneciente a los IES Bilingües de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha con gran entusiasmo un Programa Trilingüe Propio. Pretendemos con ello proporcionar a los alumnos una formación en lenguas extranjeras que les permita por un lado afrontar con éxito su futuro profesional y por otro contribuir a despertarles el interés y el aprecio por una cultura diferente a la propia.

En este sentido, se le ha dado un nuevo impulso al aprendizaje de la Segunda Lengua Extranjera ( Francés) de manera que los alumnos de 1º ESO cuentan en su Curriculum, desde este curso escolar 2019-20, con una hora semanal más de esta materia. El objetivo es que alcancen el nivel B2 del MCERL al finalizar la Etapa del Bachillerato.

Concedemos mucha importancia a la interculturalidad, por ello desarrollamos numerosas actividades encaminadas al conocimiento de la cultura y tradiciones de países de habla francesa…

Échange avec Le Grand Beauregard

Pendant une semaine les élèves de 3 ESO font une échange scolaire avec le Collège " Le Grand Beauregard": Cela leur permet de découvrir une nouvelle culture et d´entretenir des liens avec les familles d´accueil. Une expérience inoubliable au Pays de la Loire!

Concours gastronomique

Voilà nos élèves en train de se regaler pendant le concours gastronomique qui a lieu au troisième trimestre. Des prix sont décernés pour les meilleurs plats salés et sucrés

Journées de la Francophonie

Le Festival de la Francophonie offre aux élèves de tous les niveaux l´occasion de découvrir l´importance du français au monde entier ( plus de 276 millions de francophones...le saviez-vous?

Théâtre français

À la fin de l´année scolaire, les élèves préparent des jeux de rôle qui vont ensuite représenter devant leurs camarades.
À ne pas rater!!