El proyecto Raíces es la plataforma de gestión de centros educativos de la Comunidad de Madrid. Siendo aún una plataforma en desarrollo, algunas enseñanzas y algunos aspectos de otras no están implementados.

El último módulo implantado es «Roble», que es la parte de raíces que hace de puente de comunicación entre las familias y el centro.

La dirección de acceso es la misma para todos, mostrando una interfaz diferente, dependiendo de si se accede como trabajador de un centro educativo o como padre/madre/tutor de un alumno.

Para acceder a Raíces es necesario disponer de un usuario y contraseña que proporciona el centro educativo. En nuestro centro, se empezaron a dar a comienzos del curso 2019-20.

La primera vez que se accede, la plataforma pedirá una nueva contraseña, para asegurar que el acceso sea totalmente privado.

Cada padre/madre/tutor recibirá una credencial que le permite acceder a la información de todos los/as hijos/as que tenga escolarizados en centros públicos de la Comunidad de Madrid. NO hace falta una credencial diferente para cada alumno.

El acceso a raíces/roble se puede realizar a través de cualquier navegador desde la dirección indicada arriba, pero también están disponibles las aplicaciones correspondientes para dispositivos Android e iOS.