Bajas

Bajas ESO, PMAR y FP BÁSICA

El procedimiento a seguir depende de la edad de los alumnos:

• Alumnos menores de 16 años:  Dado que la escolarización es obligatoria hasta que los alumnos cumplen 16 años, no pueden solicitar la baja los menores de esta edad. En el caso de aquellos que se trasladen de domicilio (tanto dentro de España, como al extranjero), deberán ponerse en contacto con la Secretaría para indicarles los pasos a seguir.
  • Alumnos mayores de 16 años: Pueden solicitar la baja rellenando este impreso. En el caso de ser menores de edad, deberá estar firmado por el padre, madre o tutor legal y adjuntar una fotocopia del documento de identidad de la persona que lo firme.

Anulación de matrícula en Bachillerato

Con el fin de no agotar los años de escolarización previstos, los alumnos (o sus representantes legales), podrán solicitar del Director del centro público en el que cursen estudios (o de aquel al que esté adscrito el centro donde reciben enseñanzas), la anulación de la matrícula cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

• Enfermedad prolongada de carácter físico o psíquico.
  • Incorporación a un puesto de trabajo.
  • Obligaciones de tipo personal o familiar que impidan la normal dedicación al estudio.

Las solicitudes se formularán antes de finalizar el mes de marzo, en el impreso que puede descargarse aquí, y se acompañarán de los documentos acreditativos pertinentes. La resolución se comunicará por escrito al alumno.

El alumno al que se le conceda la anulación perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general de admisión.

Cancelación de matrícula en Ciclos Formativos

El alumno, o su representante legal, puede cancelar la matrícula en la totalidad de los módulos profesionales en los que se hubiese formalizado.

La solicitud se presentará (en el impreso que puede descargarse aquí), antes de la finalización del mes de octubre en el centro público en el que el alumno curse los estudios, o al que esté adscrito el centro donde reciba las enseñanzas. La resolución adoptada se le comunicará al alumno por escrito.

Según la normativa, el alumno perderá el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, por lo que, si desea continuar en el futuro dichos estudios, deberá concurrir de nuevo al procedimiento general.