Pruebas de acceso a ciclos de grado medio.

El periodo de inscripción es del 11 al 22 de enero de 2021 , ambos incluidos. Plazo ampliado del 25 al 29 de enero, ambos incluidos, para solicitudes presentadas de forma presencial en la secretaría del centro.

Resumen del calendario de todo el procedimiento.

Presentación de las solicitudes:

  1. De forma telemática, mediante tramitación electrónica, en el Registro electrónico de la Consejería de Educación y Juventud, así como en los restantes registros electrónicos previstos en el artículo 16.4.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Estas solicitudes se remitirán a la Dirección de Área Territorial correspondiente al centro receptor de la solicitud por el registro electrónico (e-reg).
  2. De forma presencial en la Secretaría del IES La Poveda. Es imprescindible solicitar cita previa para la presentación de la solicitud de forma presencial.

Requisitos de los candidatos

  • Para la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio: tener como mínimo 17 años o cumplirlos durante el año 2021.
  • No poseer ninguno de los requisitos académicos que permiten el acceso directo a dichas enseñanzas.
  • No concurrir a las pruebas de acceso a las mismas enseñanzas en más de una Comunidad Autónoma.

Documentación que deben aportar los candidatos.

  • Solicitud de inscripción cuyo modelo se recoge en el anexo I (para ciclos formativos de grado medio) y en el anexo II (para ciclos formativos de grado superior) de la Resolución de 19 de noviembre de 2020. Las solicitudes se formularán en el modelo recogido en la convocatoria, que es de uso obligatorio, y se encuentra a disposición de los interesados en el portal www.comunidad.madrid, “Administración Electrónica”, y en la página web https://gestionesytramites.madrid.org.
  • Original y copia, para su cotejo, del documento nacional de identidad o documento identificativo equivalente que acredite el cumplimiento del requisito de edad, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta.
  • Quienes soliciten la exención de alguna parte de la prueba prevista en los artículos 11 y 16 de la Orden 4879/2008, de 21 de octubre, lo harán constar en la solicitud de inscripción, aportando la documentación acreditativa sobre la que basan su petición. Cuando la exención se solicite por experiencia laboral, los interesados aportarán la documentación que figura en los artículos 8 y 10 de la Resolución de 19 de noviembre de 2020, según la solicitud sea para ciclos formativos de grado medio o grado superior, respectivamente.
  • Quienes deseen que se les tengan en cuenta las exenciones o las partes superadas en las convocatorias del año 2009 y posteriores realizadas en la Comunidad de Madrid, o elevar la calificación final de la prueba obtenida en convocatorias anteriores, deberán presentar una copia y original, para su cotejo, de la certificación oficial de la prueba, que se adjuntará a la solicitud.
  • Quienes soliciten la adaptación contemplada en el artículo 6 de la Resolución de 19 de noviembre de 2020, deberán indicarlo en la solicitud en el momento de la inscripción (anexo I o anexo II), en la que se consignará la petición o peticiones concretas de la adaptación o adaptaciones que se solicitan, así como la documentación prevista en dicho artículo, en el caso de que el interesado se oponga de forma expresa a su consulta o cuando dicha consulta no sea posible. Asimismo, se recogerá cualquier documentación adicional que desee presentar el interesado.

Toda la información relativa al proceso:

Comunidad de Madrid: pruebas de acceso a ciclos de grado medio.