Aula Natural Leonardo da Vinci

Desde el pasado curso hemos empezado a recuperar para su uso y disfrute un espacio natural que se encuentra dentro de los terrenos del instituto, en lo que poco a poco estamos convirtiendo en un Aula Natural.

En ella encontramos distintas zonas. El Aula Natural propiamente dicha, es un aula al aire libre rodeada de vegetación y compuesta de asientos de origen natural rescatados de los restos del temporal Filomena que azotó la Comunidad de Madrid en el pasado invierno, que hemos tratado y recuperado.

Además de habilitar una parte de los terrenos como huerto, gracias al trabajo en la asignatura de Ámbito científico-matemático de los alumnos de 3º ESO del Programa PMAR con su profesora Auxi, y que podemos ver el el vídeo al final de este artículo, se han catalogado y señalizado 30 especies vegetales diferentes, sobre las que podemos obtener información a través de los códigos QR de los carteles, y han creado un recorrido despejando senderos. Se trata de un interesante arboreto que incluye especies únicas para estas latitudes, además de otras autóctonas, y que lleva el nombre de un insigne profesor de este centro que lo inició hace años, José María Navau.

Disponemos además de otra zona que usamos como punto de reunión, tutoría con alumnado, mediación entre iguales, o simplemente lugar de relajación, en un claro de nuestro arboreto, con bancos y una decoración vegetal especial.

Próximamente se completará este espacio con una senda didáctica multidisciplinar y con un mapa geológico.

Deja una respuesta