Los alumnos de 1º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Leonardo da Vinci han visitado la exposición «Manchas de luz, ser mujer en el Holocausto» está organizada por los estudiantes de 1º de Bachillerato Internacional del IES José Saramago, con motivo del día internacional de conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto (27 de enero).
Enfocada desde el punto de vista femenino, muestra diferentes aspectos de la vida cotidiana de las mujeres durante el periodo en que la Alemania nazi llevó a cabo el exterminio sistemático de los judíos y de otros grupos humanos.
El amor, la maternidad, el cuidado de las personas o la femineidad son algunos de los contenidos tratados, ejemplificados con la experiencia concreta de diferentes víctimas, cuyos nombres, imágenes y circunstancias vitales podemos conocer de primera mano a través de esta muestra, necesaria para conocer un aspecto terrible de la historia de la humanidad e imprescindible para no olvidar el sufrimiento experimentado por el pueblo judío.



