
Job Shadowing Alemania 2026
Las profesoras del departamento de Comercio, Alexandra y Rocío, han participado recientemente en una enriquecedora movilidad Erasmus+ en la ciudad de Lünen (Alemania), donde han podido conocer de primera mano el sistema educativo alemán, así como establecer vínculos con profesionales del ámbito de la formación profesional.
Durante su estancia, desarrollada entre el 16 y el 20 de marzo, ambas docentes asistieron a clases en el centro de acogida, donde observaron metodologías de enseñanza en áreas como logística, inglés aplicado, español y competencias profesionales. Esta experiencia les permitió intercambiar buenas prácticas con el profesorado alemán y reflexionar sobre nuevas estrategias didácticas aplicables en nuestro centro.
El programa incluyó también actividades culturales y visitas formativas. Entre ellas, destaca la visita al museo de la ciudad de Lünen. Esta actividad ofreció una interesante perspectiva sobre la historia, el desarrollo industrial y la identidad cultural de la región, enriqueciendo la dimensión formativa de la movilidad.
Asimismo, participaron en una visita empresarial organizada (Betriebsbesichtigung), donde pudieron conocer de cerca el funcionamiento de una compañía local, reforzando así el vínculo entre la formación académica y el entorno laboral real.
Las tardes estuvieron dedicadas a actividades culturales en ciudades cercanas como Dortmund, lo que favoreció una inmersión completa en el contexto alemán, tanto a nivel profesional como cultural.
Sin duda, esta experiencia Erasmus+ ha supuesto una oportunidad única de crecimiento personal y profesional para nuestras profesoras, cuyos aprendizajes revertirán directamente en la mejora de la calidad educativa de nuestro centro.

