1. /
  2. Sin categoría
  3. /
  4. Ciencia Entretenida Fase 2

Ciencia Entretenida Fase 2

Hoy nuestros 6 alumnos que pasaron a la 2ª fase del proyecto de Ciencia Entretenida han llevado a cabo dos prácticas de laboratorio para seguir formándoles en el ámbito de las ciencias 🧪🧫

La primera de ellas ha consistido en realizar el análisis del pH de varios suelos del instituto. Para ello, los alumnos han estudiado varios conceptos teóricos sobre el pH, después hicieron la toma de muestras del suelo y por último han hecho varios análisis en el laboratorio 👨‍⚕️🧑‍⚕️

La segunda práctica ha consistido en poner en funcionamiento un coche eléctrico a partir del hidrógeno. 🚗 Para ello, los alumnos han insertado agua destilada en dos contenedores del coche y han hecho pasar una pequeña corriente eléctrica gracias a un par de pilas (en unos días lo harán con una placa solar) que ha roto la molécula de agua en sus componentes atómicos, el hidrógeno y el oxígeno.

Estos dos átomos, al realizar el proceso contrario, la hidrólisis inversa, han producido energía que se ha utilizado para mover el coche.
¡QUÉ PASADA! 😍

La semana que viene estos alumnos competirán con otros institutos del distrito… Ya os iremos contando 😊

#iesmaríarodrigo 🏫 #cienciaentretenida

Deja una respuesta

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid