5 de junio de 2026
Manuela Carmena comparte su experiencia vital y profesional con el alumnado del IES Marqués de Suanzes
La exalcaldesa de Madrid mantuvo un encuentro con estudiantes de 2º y 4º de ESO para reflexionar sobre la democracia, la participación ciudadana y los valores cívicos.
El jueves 4 de junio recibimos la visita de Manuela Carmena. El encuentro reunió al alumnado de 2º y 4º de ESO en el Salón de Actos del centro, donde tuvieron la oportunidad de escuchar de primera mano el testimonio de una trayectoria marcada por el compromiso con la justicia, la democracia y el servicio público.
Durante su intervención, Manuela Carmena realizó un recorrido por distintos momentos de su vida personal y profesional, abordando aspectos relacionados con la España de la Transición, la consolidación de la democracia y su experiencia como jueza y alcaldesa de Madrid. Destacó la importancia de la participación ciudadana, el diálogo y el respeto a las diferentes opiniones como pilares fundamentales de una sociedad democrática.
El alumnado siguió la charla con gran interés y pudo formular preguntas sobre temas de actualidad, la gestión de las ciudades, los retos de la convivencia y el papel que pueden desempeñar los jóvenes en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
Desde el IES Marqués de Suanzes agradecemos a Manuela Carmena su cercanía y disposición para compartir sus vivencias con nuestro alumnado, contribuyendo a su formación como ciudadanos comprometidos y responsables.
Geografía e Historia
