Suspensión temporal de los plazos de matrícula de 2ª fase (Grado Medio y Grado Superior) — Curso 2026-2027

Suspensión temporal de los plazos de matrícula de 2ª fase (Grado Medio y Grado Superior) — Curso 2026-2027

⚠️
Resolución de suspensión de plazos — 27 de julio de 2026

La Viceconsejería de Política y Organización Educativa de la Comunidad de Madrid ha dictado una resolución por la que se suspenden determinados plazos del procedimiento de admisión a ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2026-2027.

Motivo de la suspensión

Como consecuencia de los incendios forestales declarados en los términos municipales de Villa del Prado y San Martín de Valdeiglesias, y de la declaración de emergencia de interés nacional en el territorio de la Comunidad de Madrid y la provincia de Ávila (Orden INT/748/2026, de 23 de julio), se ha visto afectada la posibilidad de un número indeterminado de solicitantes de formalizar su matrícula.

¿Qué queda suspendido, a partir de las 23:59 h del 27 de julio de 2026?

Nivel Trámite suspendido Fecha original
CFGM Grado Medio Matrícula, 2ª fase 24 y 27 de julio
CFGS Grado Superior Publicación de listas, 2ª fase 28 de julio
CFGS Grado Superior Matrícula, 2ª fase 29 y 30 de julio

¿Qué NO se ve afectado?

  • Profesional Básico (PB): su calendario continúa sin cambios.
  • Curso de Especialización 5G: su proceso se desarrolla íntegramente en septiembre, sin relación con esta suspensión.
  • Todos los trámites de matrícula ya formalizados antes del 27 de julio a las 23:59 h conservan plena validez legal.

¿Qué pasa ahora?

Cuando se declare finalizada la emergencia nacional, la Viceconsejería dictará una nueva resolución con el calendario actualizado de las actuaciones afectadas. En cuanto se publique, actualizaremos el calendario de admisión y matrícula del centro y esta misma entrada.

Puedes consultar el texto íntegro de la resolución aquí: Resolución de suspensión de plazos (PDF) →

📌

Este aviso se publica también en el tablón de anuncios físico del centro.

Funciona gracias a WordPress | Tema: SpicePress de SpiceThemes

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid