El equipo PanSat del IES Príncipe Felipe en la final regional de CanSat 2026

Hoy ha sido un día muy especial para el equipo PanSat, del IES Príncipe Felipe, que ha participado en la defensa de proyectos de la final regional de CanSat 2026. Tras meses de trabajo, esfuerzo y aprendizaje, los estudiantes han tenido la oportunidad de presentar su proyecto ante el jurado, demostrando no solo sus conocimientos técnicos, sino también su pasión por la ciencia y la ingeniería.

La exposición del equipo destacó por su claridad, su buena organización y la seguridad con la que defendieron cada parte del proyecto. Fue una presentación sólida y muy bien valorada, reflejo del compromiso y la dedicación que han puesto durante todo el proceso.

Aunque en esta ocasión no han conseguido situarse entre los equipos ganadores, la experiencia ha sido, sin duda, todo un éxito. Participar en una competición de este nivel ya supone un gran logro, y PanSat ha dejado el listón muy alto, mostrando el gran talento que hay en el centro.

Desde el equipo han querido además compartir un vídeo resumen de su jornada de lanzamiento, en el que se puede ver de cerca todo el trabajo realizado, los nervios del momento y, sobre todo, la ilusión con la que han vivido cada fase del proyecto.

Sin duda, esta no será la última vez que oigamos hablar de este equipo. Su paso por CanSat 2026 deja una huella muy positiva y abre la puerta a futuros retos en los que, seguro, volverán a destacar.

EducaMadrid, Plataforma Educativa de la Comunidad de Madrid