Proceso de admisión 2020-2021 Listados definitivos

Publicación de los listados de los alumnos admitidos en nuestro centro:

La matriculación se realizará en la Secretaria Virtual del 30 de junio al 7 de julio

Publicación del listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

El 16 de junio 2020 se han publicado los listados provisionales con la baremación.

Proceso de reclamación a las listas provisionales baremadas:

El 17, 18 y 19 de junio comienza el plazo de reclamaciones a través de la Secretaria Virtual a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.

Las posibles reclamaciones a los listados provisionales de puntuación serán presentadas por las familias directamente al centro o centros cuya puntuación concreta reclamen. Los centros analizarán las reclamaciones que reciban y actualizarán, en su caso, a través del sistema integral de gestión educativa Raíces la puntuación que corresponda a los criterios baremados por el centro. Las reclamaciones al listado provisional de baremación serán resueltas a través de la publicación del listado de puntuaciones definitivas.

Las reclamaciones deben enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria.ies.severoochoa.alcobendas@educa.madrid.org

MUY IMPORTANTE: la comprobación y, en su caso, reclamación a las puntuaciones provisionales obtenidas por cada solicitante tiene una importancia esencial en el proceso de admisión. Las puntuaciones definitivas finalmente obtenidas serán utilizadas por el sistema integral de gestión educativa Raíces para la adjudicación de plaza escolar en cada centro. Por ello, los centros y las familias pondrán especial atención en el proceso de baremación de las solicitudes presentadas así como, en su caso, de las posibles reclamaciones presentadas a las puntuaciones provisionales.

El 24 de junio se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.

Publicados listados provisionales de alumnos que han solicitado el centro como primera opción.

Los días 11 y 12 de junio es el Plazo de reclamación a través de la Secretaría Virtual de los listados provisionales de alumnos solicitantes presentados por vía telemática.

ATENCIÓN: Los alumnos ya matriculados durante el curso 19-20 en cualquier curso en el IES Severo Ochoa NO deben participar en este proceso de admisión si el próximo curso desean continuar en el centro.

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 es del 19 de mayo al 5 de junio de 2020 (ambas fechas incluidas).

El código de centro del IES Severo Ochoa es 28038847.

Toda la información en el siguiente enlace.

Las solicitudes de admisión serán presentadas  de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo.

Para facilitar la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

• Mediante la utilización del certificado digital.
• A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
• Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.
• Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces.

En el caso de imposibilidad técnica, podrá cumplimentar la SOLICITUD de ADMISIÓN accediendo al impreso de solicitud. Una vez cumplimentado, deberá imprimirlo (3 copias) y entregarlo en el centro educativo que solicita en primer lugar. Para entregar presencialmente OBLIGATORIO pedir cita previa para evitar aglomeraciones y esperas innecesarias.

CITA PREVIA entrega del impreso de solicitud:   admision@severochoa.com

(Sólo para casos excepcionales de imposibilidad técnica para rellenar los impresos de forma telemática)

Enlaces:

Secretaría Virtual

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: “Consulta de Solicitudes” se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telematica o presencial).

Criterios Baremación

El criterio complementario del centro en cuanto a la admisión de alumnos, según acuerdo del Consejo Escolar del día 28 de enero de 2020 es otorgar el punto extra a antiguos alumnos del centro o a todos aquellos alumnos provenientes de colegios bilingües o con proyecto propio de inglés.

Criterios Baremación Educación Secundaria

Criterios Baremación Bachillerato

Calendario Proceso Admisión 20-21 Completo

Todas las solicitudes serán cumplimentadas y firmadas por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.