Protocolo de actuación ante la COVID-19

Según se recoge tanto en la disposición del Ministerio de Educación como en la de la Comunidad de Madrid, el centro debe tener diseñado un plan de contingencia para las diferentes situaciones que puedan darse debido a la COVID19. En el siguiente documento está el nuestro:

1. Los alumnos no podrán asistir al centro ante cualquier síntoma de enfermedad como tos o fiebre.
  1. El uso de mascarilla es obligatorio, en caso contrario no se podrá subir a las rutas ni acceder al instituto. Es recomendable traer una mascarilla de recambio.

Las mascarillas deben cumplir los requisitos:

• UNE 0065 si es lavable.
  • UNE 0064 si es de usar y tirar.
  1. Si el alumno tiene cualquier tipo de problema con su mascarilla durante la jornada escolar, debe de acudir urgentemente a Conserjería o a Jefatura de estudios.
  1. Queda terminantemente prohibido compartir material escolar o cualquier otra pertenencia personal (botellas de agua, prendas de ropa, etc.).
  1. Uso de baños: máximo dos personas a la vez; es obligatorio lavarse las manos al entrar y al salir de los mismos.
  1. Se prohíben los deportes de contacto en los recreos así como el uso de balones.
  1. Se recomienda traer gel hidroalcohólico de uso individual.
  1. Respetar los flujos de circulación.
  1. Intentar mantener la distancia de seguridad de 1,5 m. en los espacios abiertos.
  1. Todos somos responsables de la seguridad de todos, por favor, avisa de cualquier incidencia que pueda ponerte en riesgo a ti o a los demás.