Estudio semipresencial

La mitad de las clases son presenciales, diarias, en un horario (de 8h a 10,45h o de 11,20h a 14,05h 0 15h) que alterna cada semana. La otra mitad de las clases se realiza mediante actividades en el aula virtual del instituto que serán evaluadas junto a las presenciales para determinar la calificación trimestral y final de cada asignatura. Por tanto, debes acceder diariamente al aula virtual.

No te dejes llevar por los tópicos que dicen que la enseñanza semipresencial no sirve o es de menor calidad. El planteamiento que se ha elegido es sólido y permite conseguir el máximo rendimiento en el escenario actual.

Para las actividades no presenciales se necesitan recursos informáticos y de conectividad a internet suficientes. También son necesarias competencias digitales para aprender y estudiar de este modo. Dominar Whatsapp, Youtube y redes sociales no implica conocer lo necesario para manejar bien el aula virtual del centro o el correo de educamadrid, que son las herramientas principales con las que vamos a trabajar.

Este curso será necesario un esfuerzo extra de planificación, organización, constancia y disciplina por parte de todos. Aprovecha las horas de la mañana no presenciales. Levántate todos los días a la misma hora y así podrás trabajar antes de las clases del segundo turno.

Debe incluir las asignaturas online, los deberes y trabajos, y un tiempo de estudio (aunque no haya exámenes). Ponte objetivos semanales, concretos y alcanzables, para cada asignatura.

Recuerda que estudiar no es solo memorizar. Puedes hacer esquemas, resúmenes, buscar información, etc.

Los exámenes serán, sobre todo, presenciales. Prepáralos con tiempo.

Si vas al instituto a primera hora puedes trabajar un tiempo antes de la comida. Si solo trabajas por la tarde, como otros cursos, no tendrás tiempo para todo. Recuerda que este curso hay más actividades para hacer desde casa.

Evita las distracciones: deja el móvil en silencio, o mejor fuera del lugar de estudio. Cierra las pestañas del navegador que no estén relacionadas con el estudio. Se recomienda comenzar y terminar con asignaturas más fáciles o que te gusten. Las difíciles o que gusten menos las trabajaremos en el medio de la sesión.

Aclara tus dudas con tus compañeros y con el profesor en las clases presenciales o por vía telemática.

Este curso es muy importante que te alimentes bien y que duermas al menos 8 o 9 horas diarias.