Educación Plástica, Visual y Audiovisual

A lo largo de la historia, el ser humano ha tenido la necesidad de expresar sus ideas o de reproducir su entorno mediante representaciones gráficas que pueden ser artísticas o descriptivas. El lenguaje gráfico se ha desarrollado en todas las culturas sobre todo por su carácter universal que facilita la comprensión.

El dibujo técnico se emplea como un medio de expresión y comunicación fundamental en cualquier proceso de investigación o proyecto que necesite visualizar lo que se está diseñando o definir de manera clara y exacta proyectos tecnológicos cuyo fin sea la creación, diseño y fabricación de un producto. Con el desarrollo tecnológico ha ido en aumento su importancia en todo tipo de productos siendo hoy uno de los principales motores en el ámbito económico, industrial y cultura.

La materia de dibujo técnico y diseño inicia al alumnado en el estudio, análisis y realización de proyectos sencillos, ayudándole al desarrollo de la creatividad y el pensamiento divergente que le permitirán una mayor comprensión de su entorno. El alumnado adquiere conocimientos artísticos, humanísticos, técnicos y científicos que favorecen la experimentación y la investigación además de la creatividad y la sensibilidad estética.