Educación Física y Deportiva

Desde tiempos inmemoriales el ser humano se ha valido del movimiento y el esfuerzo físico para sobrevivir en el entorno que le rodeaba. Con el paso del tiempo esa necesidad de movimiento fue derivando hacia la ocupación del tiempo libre y de ocio, por lo que fueron surgiendo los distintos juegos, actividades, deportes, etc. que hoy día conocemos.

Nadie duda de los beneficios y ventajas que reporta el deporte y la actividad física en el ser humano, la capacidad que tiene el movimiento entendido como actividad física, para socializar y hacer más fluida y amena la relación con las personas que nos rodean a diario en nuestro marco laboral, familiar, escolar, etc..

La actividad física viene además, aparejada con una mejora considerable de todas las capacidades físicas y una mejora sustancial de la salud en las personas que la practican. Esa es la pretensión de la materia de Educación Física y Deportiva, con el fin de permitir que los alumnos desarrollen su formación en el campo de la preparación física y todo lo que la rodea.

El objetivo final es que el alumno sea capaz de crear de forma autónoma, su propio plan de entrenamiento, que sea capaz de entender el deporte y la actividad física como una necesidad vital en su vida diaria y que, como colofón final, pueda llegar a dedicarse de forma profesional, a los muchos campos de actuación que componen la familia de las actividades físicas y deportivas de la actualidad, utilizando como trampolín de partida esta materia.