Proyecto bilingüe

Nuestro centro apuesta por los idiomas. Ofrecemos 4 niveles de bilingüísmo para poder adaptarnos a las necesidades de cada alumno. Además, somos Instituto trilingüe de la Comunidad de Madrid: nuestros alumnos pueden cursar 4 horas semanales si participan en la sección experimental de español-francés.

De forma general, en toda la ESO, los alumnos se dividen en Programa bilingüe y Sección bilingüe de inglés. Al ser un centro bilingüe, todos nuestros alumnos cursan 5 horas semanales de la asignatura inglés o inglés avanzado.

Los alumnos de Sección provienen de colegios públicos bilingües según los resultados del examen de 6º de Primaria. Como este año no se ha podido celebrar esas pruebas, la asignación de alumnos a Sección en los institutos bilingües en el curso 2020-2021 se realizará atendiendo prioritariamente al expediente académico y al informe final de etapa de cada uno de los alumnos procedentes de colegios bilingües públicos de la Comunidad de Madrid emitidos por el centro de origen.

Los alumnos de Sección bilingüe dan básicamente todas las asignaturas en inglés, además de cursar la asignatura Inglés Avanzado, con lo que al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria se examinan en 4º ESO del nivel FIRST (B2) de inglés.

Dentro del Programa, también hemos creado distintos agrupamientos, según un número creciente de asignaturas impartidas en inglés. A los alumnos que han cursado Primaria en un colegio bilingüe, pero que por cualquier motivo no quieren seguir estudiando determinadas materias en inglés (Geografía e Historia, Biología), pueden acceder al Programa Bilingüe Enriquecido Plus.

¿En qué modalidad debo matricularme?
La primera decisión es Sección bilingüe o Programa bilingüe. Para matricularse en Sección se deben cumplir los requisitos de acceso. Si la elección es Programa, según el colegio de procedencia (bilingüe o no bilingüe) y los informes del colegio se propondrá el tipo de Programa a cursar.