Escuela Municipal de Música de Alcobendas

Los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º ESO del IES Severo Ochoa tendrán la posibilidad de apuntarse a alguno de los siguientes talleres de música impartidos en nuestro propio centro por la Escuela Municipal de Música de Alcobendas: Batería, Bajo Eléctrico, Guitarra Eléctrica, Voz y Teclado. Estos talleres estarán impartidos por profesores especializados de la Escuela Municipal de Música de Alcobendas.

Se trata de una oportunidad única en la cual los alumnos recibirán una formación musical completa en alguno de los talleres citados más arriba tras la finalización de la jornada escolar en las instalaciones del instituto. Independientemente del instrumento seleccionado, los alumnos aprenderán estilos musicales modernos (rock, pop, blues, etc.) mediante clases individuales de 30 minutos semanales más una clase colectiva de Lenguaje Musical 60 minutos, también una vez por semana.

En caso de estar interesado, el alumno deberá asistir a una entrevista con el profesorado donde se pretende conocer las expectativas del alumno y si tiene algún conocimiento musical previo (no es requisito imprescindible). Así mismo, en esta entrevista se informará al alumno de los objetivos y el plan de estudios previsto, ya que además cada taller tiene continuidad en los siguientes cursos.

Los precios de cada taller están sujetos a la Ordenanza Municipal de Precios Públicos. Para el Nivel 1, la cantidad a abonar será de 43€ mensuales.