Programa 4º ESO + Empresa

¿Qué es 4º ESO + EMPRESA?
La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el Programa 4º ESO+Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009. Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

4ESO+Empresa, es un programa educativo de la Comunidad de Madrid dirigido a todos los alumnos que cursan 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Este programa se desarrollará con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una Estancia Educativa durante 3, 4 o 5 días lectivos consecutivos en el segundo trimestre del curso, al objeto de enriquecer su formación y aproximarles al mundo  laboral del que ellos formarán parte en el futuro.
Presentación utilizada en las jornadas del CRIF Las Acacias:

Las Estancias Educativas en Empresas son una oportunidad para que consigas una experiencia de primera mano acerca de cómo es el mundo laboral. Son una ocasión para poner en práctica tus habilidades y destrezas en situaciones reales y también, cómo no, para desarrollarlas tanto como puedas.

Cuando elijas la empresa en la que vas a realizar las estancias educativas, considera que ésta no es una decisión final y que no implica, por tanto, la elección de una carrera posterior o un trabajo futuro. No te preocupes si todavía no has decidido qué es lo que quieres o no quieres hacer en el futuro; pero si tienes algún plan puedes ganar experiencia eligiendo una empresa relacionada con el mismo.

Más información para los alumnos >>

Para poder participar en el programa, deberás cumplimentar y entregar al responsable de tu centro la solicitud de participación y la autorización de tus padres/tutores que figuran en el menú de la izquierda de esta página. El profesor responsable de este programa es Francisco Javier Caracena García: javier.caracena@educa.madrid.org