
Dirección de correo de contacto
Horario de atención al público
De 9:00 a 12:00 horas
PROCESO DE ADMISIÓN curso 2026-27
Alumnos del centro: Los tutores han hecho entrega a todo el alumnado del centro de las hojas de matrícula para el curso 2026/2027; así como del resto de información y documentación que necesitan para la misma. Rogamos la cumplimenten y, con fecha límite el 22 de mayo, se la devuelvan a sus tutores.
Alumnos nuevos: del 22 de Junio al 29 de Junio del 2026
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA
Seleccione el curso al que van a matricular para encontrar más información:

Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO)
- Coste: Es totalmente gratuito para la enseñanza obligatoria.
- Recogida: Cuando los títulos estén disponibles para su recogida en la Secretaría del centro se avisará a las familias. Podrá ser recogido por el alumno, si es mayor de edad, los tutores legales o por el alumno menor de edad si aporta la autorización de éstos.
- Certificado provisional: Mientras esperas el título oficial, puedes solicitar en la secretaría de tu centro una certificación académica que tiene validez legal inmediata.
Solicitud del Título de Bachillerato y CFGM
Documentación a entregar en Secretaría:
- Solicitud del Título: Documento solicitud de título de Bachillerato o Documento solicitud título CFGM
- Resguardo del pago de las Tasas con sello del banco: Instrucciones para el pago de las tasas
- Fotocopia en vigor del DNI o NIE del alumno
- Fotocopia Título de Familia Numerosa (si lo hubiera)
Recuerda aportar fotocopia del DNI y de cualquier documento que te otorgue descuento en las tasas
- Certificado provisional: Mientras esperas el título oficial, puedes solicitar en la secretaría de tu centro una certificación académica que tiene validez legal inmediata.
Recogida del Título de Bachillerato y CFGM
En caso de no venir el titular a recoger el Título se debe aportar:
- La Autorización para la recogida: Autorización para la recogida del Título
- Fotocopia del DNI del titular y de la persona que lo recoge
¿Vas a examinarte de la PAU?
Pasos:
- Cumplimentar el impreso de solicitud de inscripción en la PAU indicando de qué materias se va a examinar el estudiante. Instrucciones. El impreso de solicitud debe estar firmado por el alumno/a. Presentarlo de forma presencial en la secretaría del centro.
- El centro procederá a matricular a los alumnos y entregará en mano a cada alumno su carta de pago de la PAU.
- Pagar las tasas de la PAU en cualquier oficina del Banco de Santander (antes del último día de matriculación a las 14 h). El estudiante no tiene que volver al centro para entregar ningún resguardo de haber pagado. La carta de pago validada por el banco es su resguardo de matrícula de la PAU.
Inmediatamente después de abonados los precios públicos de la matrícula, el estudiante procederá a registrarse para acceder a los servicios telemáticos siguiendo las instrucciones publicadas en la web de la Universidad de Alcalá en Evaluación para el Acceso a la Universidad (uah.es).
Tienen que seguir estos pasos:
– Leer la información.
– Registrarse en Regístrate para acceder a los servicios telemáticos
– Si se generara alguna incidencia, tienen que comunicarlo a través del Formulario para comunicar incidencias en el registro. Se les responderá en el orden en el que lleguen las comunicaciones de incidencia.

BOCM: Fechas de realización de la PAU
Web Calendario de acceso a la Universidad Comunidad de Madrid
Horario de exámenes en la convocatoria ordinaria
Horario de exámenes en la convocatoria extraordinaria
Modelos de examen y reuniones de coordinación convocatoria actual
Buscador de exámenes años anteriores
Criterios Generales de Corrección

Becas tanto para estudios postobligatorios (Bachillerato y Formación Profesional) como para Ayudas de apoyo educativo
Servicio de préstamo de libros para alumnado de la ESO
Información sobre el Programa ACCEDE en el centro

| Las siguientes solicitudes deben completarse y enviarse al correo de Secretaría con sus datos. Se les remitirá de vuelta la documentación solicitada en cuanto sea posible. |
Solicitud de certificado Para solicitar certificados de matrícula, traslado, historiales académicos… |
| Otros documentos | Autorización para recoger documentos Autorización para la recogida de documentos por una persona diferente al titular. Debe acompañarse por fotocopias de ambos documentos identificativos. |
| Declaración responsable que justifica la firma de documentación por parte de un solo progenitor o tutor legal. | |
| Protección de datos Hoja informativa sobre protección de datos en el centro | |
| Instancia general | |
| Renuncia plaza de admisión al centro o a la lista de espera | |
| Solicitud de modificación de datos personales o contacto |

La aplicación Roble/Raíces es una herramienta para realizar el seguimiento educativo del alumno, obtener información del centro y establecer un canal de comunicación con éste y con los profesores.
Se accede a Roble mediante una App que se instala en el teléfono y a Raíces mediante un ordenador con acceso a Internet en: https://raices.madrid.org
Para acceder a Roble o Raíces, los tutores legales necesitan usuario y contraseña individuales para cada uno de ellos.
Las claves se deben solicitar tanto la primera vez que la familia hace uso de la aplicación como si, habiéndolo usado anteriormente, se han perdido las claves o no funcionan correctamente.
Si es el caso y las necesitan, envíen la solicitud APLICACIÓN ROBLE cumplimentada al correo de secretaría secretaria.ies.simoneveil.paracuellos@educa.madrid.org
Tras recibir las credenciales nuevas, el primer acceso se debe realizar por ordenador en lugar de hacerlo por teléfono-app. El sistema le solicitará que teclee el número de su DNI o equivalente y una vez superado este primer nivel de seguridad, le obligará a cambiar la contraseña.
Manuales de ayuda:
