Pasos a seguir para solicitar el título
Tras la evaluación final, una vez que se han cerrado las actas de evaluación, aquellos alumnos que han terminado un ciclo formativo pueden solicitar el título correspondiente a los estudios que ha realizado.
NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES ANTERIORES A LA ELEVACIÓN A DEFINITIVAS DE LAS ACTAS DE LA EVALUACIÓN FINAL
TRÁMITES A REALIZAR PARA SOLICITAR EL TÍTULO
Para poder expedir el título el primer paso consiste en el pago de las tasas establecidas para cada título. Estas tasas se pagan utilizando el modelo 030.
Una vez hecho el ingreso, el alumno deberá presentar en el centro donde realizó sus estudios o a través de correo electrónico secretaria.ies.victoria.villarejo@educa.madrid.org, los siguientes documentos:
- Resguardo para la Administración del pago de las tasas
- Original (sólo si se presenta de manera presencial) y fotocopia del DNI en vigor, o, en su caso NIE o pasaporte.
- En su caso, certificado del título de familia numerosa, o cualquiera que acredite la condición para obtener bonificación de la tasa o exención.
- Modelo de solicitud de título, debidamente rellenado y firmado.
Tasas para 2026
| Tipo de tasa | Importe a abonar |
|---|---|
| Tasas de expedición de títulos de Técnico y Técnico superior. | 51,49 € |
| Tasas de expedición de duplicados de títulos. | 15,76 € |
| Familias numerosas clasificadas en la categoría general. | BONIFICACIÓN DEL 50% SOBRE LA TASA CORRESPONDIENTE. |
| Víctimas del terrorismo, sus cónyuges o parejas de hecho y sus hijos, así como los miembros de familias numerosas de categoría especial. | EXENCIÓN TOTAL, NO DEBERÁN TRAMITAR EL MODELO 030. |