NORMAS DE UTILIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA
  • Todos los usuarios tienen obligación de respetar a los demás compañeros y al personal de la biblioteca, así como los medios,
    instalaciones y documentos que la biblioteca del IES Villaverde pone a su disposición.
  • No está permitido alterar la ubicación de los documentos expuestos en las estanterías, ni mantener encendidos los teléfonos móviles.
  • Se deberá guardar silencio.
  • Las sillas y mesas deben quedar ordenadas y recogidas.
  • Ningún miembro de la Comunidad Educativa podrá retirar un libro, video o revista de la Biblioteca, sin que éste quede convenientemente anotado, para ello deberán presentar el carnet de la biblioteca o en su defecto el DNI.
  • Los libros de consulta general no pueden sacarse de la biblioteca.
  • Los usuarios que deterioren o pierdan una obra deberán reponer otra igual o de similares características.

NORMAS DE USO DE LOS ORDENADORES DE LA BIBLIOTECA
  • Los ordenadores servirán como herramientas de consulta y búsqueda de información a través de Internet con fines EDUCATIVOS, por lo que no se podrán visitar ningún tipo de páginas no adecuadas a estos propósitos (juegos, chats, etc.).
  • Si hubiera mucha demanda de los mismos, se realizarían un cuadrante, donde los alumnos/as podrán apuntarse previamente.
  • No se podrán instalar nuevos programas.
  • Como máximo habrá dos alumnos/as por ordenador.
  • Para descargar ficheros de Internet se deberá pedir permiso al encargado de la Biblioteca.
  • La impresora se podrá utilizar para un máximo de 10 folios, y siempre que los alumnos los aporten.
  • Límite de impresiones: aquellos alumnos que impriman 10 folios en un día, deberán esperar tres días hasta volver a utilizar este servicio.
  • Si cualquier alumno/a incumple alguna de estas normas SERÁ SANCIONADO Y NO PODRÁ VOLVER A UTILIZAR LOS ORDENADORES DURANTE TODO EL TRIMESTRE.