Cursos de Formacion Profesional ofertados IES Villaverde

El Centro de Formación Profesional IES Villaverde es un Centro público de educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se creó por el procedimiento de desdoblamiento mediante Decreto 65/2005, de 7 de junio (BOCM del 29 de julio). El distrito de Villaverde, donde se ubica nuestro centro, está situado en el extremo meridional del municipio de Madrid y se encuentra delimitado por las carreteras de Andalucía y de Toledo. Nuestro centro se ubica dentro del barrio de Los Rosales, concretamente, en la zona de El Espinillo.

Los antecedentes de la construcción y posterior creación de este centro de Formación Profesional, hay que situarlos en el marco del “Plan 18.000” que promovió la Comunidad de Madrid, y cuya finalidad fue acometer una serie de inversiones en dotaciones sociales y educativas que dinamizaran el distrito del que nuestro centro toma su nombre. Las constantes reivindicaciones ciudadanas y el fuerte asociacionismo vecinal han ido transformando la fisonomía del distrito y han convertido el Barrio de Los Rosales en una zona moderna y dinámica. El Centro de Formación Profesional IES Villaverde fue, precisamente, uno de los frutos de ese ambicioso plan de renovación.

En nombre del Centro de Formación Profesional IES Villaverde queremos daros la más cordial bienvenida al portal electrónico de nuestro centro. Navegando por esta web conoceréis el Instituto, los servicios que ofrecemos y cómo funciona. Aquí encontraréis la información más relevante sobre las instalaciones, la organización y gestión del centro, las enseñanzas y proyectos educativos que desarrollamos, así como las actividades y novedades más significativas que van surgiendo en nuestro día a día.

La tarea que nos hemos fijado es la de formar a los ciudadanos y futuros trabajadores del mañana, lo que implica una gran responsabilidad. Pretendemos promover tanto la formación intelectual y profesional como el crecimiento personal de nuestros alumnos. Para alcanzar estos objetivos, afrontamos cada día con entusiasmo, esfuerzo, rigor y humildad, poniendo a disposición de los estudiantes todo nuestro capital humano y nuestros recursos. Os invitamos a visitar nuestra web y a hacernos llegar vuestras sugerencias sobre el contenido, así como cualquier otra solicitud de información adicional que preciséis.

Equipo Directivo del Centro de Formación Profesional

IES Villaverde